Foro

Araugnir
Más integrado que la RDSI
05-02-2014

Edificio entero sin fibra óptica

Buenas tardes.

Llevo dos meses con un alta tramitada para fibra óptica en mi nueva vivienda sin que pueda llevarse a cabo. Llevo muchas llamadas a Movistar sin éxito más otras cosas que he tenido que intentar por mi cuenta. Intentaré explicar todo desde el principio.

Cuando me mudé a mi nueva casa, lo primero que hice fue llamar a Movistar para poner fibra. Mi zona estaba cubierta y el técnico de instalación se pasó en sólo dos días para instalar. El problema es que no pudo realizar la instalación porque el cable de fibra que entra de la calle hasta la caja está saboteado (cortado), como veis en las fotos.

IMG-20140123-WA0002.jpg

IMG-20140123-WA0001.jpg

El técnico pasó informe y vino un auditor de Movistar para corroborar que estaba cortado. Nos dijo que en cuestión de una semana estaría reparado. Después de esa semana y varias más, nadie habló con nosotros. Como estamos bastante desesperados sin internet, llamé a otras compañias para contratar, sin éxito. Ono no nos cubre, y el resto de compañías no vienen porque mi casa está marcada como zona Greenfield (para los que desconozcan el término, significa que ya SOLO pueden ponerme fibra óptica). Jazztel, que podría llevar cobre hasta mi vivienda, no lo hace porque Movistar bloquea la operación para que mi vivienda sólo pueda tener fibra óptica de aquí en adelante. Así que tenemos un grave problema, porque ninguna operadora puede venir al estar bloqueada, y Movistar nos tiene esperando sin tener información.

Si llamo al servicio técnico, se me indica que introduzca el número de teléfono con el que tengo problema. No puedo hacerlo, ya que no soy cliente aún, sino potencial cliente. Usando el número de teléfono de mis padres, que también tienen fibra, conseguí poner una reclamación (con referencia 2014 00191381), pero tampoco ha servido para nada.

Para más inri, me encontré a los instaladores de fibra por el pueblo y conseguí contarles el problema. Después de dos meses, ellos no habían recibido ninguna notificación. Después de saber que la instalación la realizaron ellos hace unos seis meses, uno de los técnicos de instalaciones externas se pasó por mi vivienda para hacer fotos y rellenar un informe interno para pedir la reparación. El problema es que hasta que Movistar no de la orden, tampoco pueden pasarse a arreglarlo aunque sea su competencia. De hecho dice que no puede hacer un seguimiento de la petición.

Hasta ese punto, éramos los únicos interesados en fibra en el edificio, pero ahora otros vecinos (que tienen ADSL de Movistar) han pedido traslado a fibra (con el mismo resultado. Pero como su piso no tiene el susodicho bloqueo greenfield, pueden seguir disfrutando de ADSL).

Como podréis imaginar estamos desesperados. Si esta vía que estoy abriendo también falla, la comunidad de vecinos reclamará en el ministerio de industria, que conocemos casos similares que tuvieron que llegar a esos términos. Por mi parte, estoy incluso contemplando la posibilidad de mudarme de nuevo, perdiendo la fianza del alquiler, ya que hoy día no se puede vivir sin internet. 

Lo único que pedimos es que se de la orden de reparación, o que se levante el bloqueo greenfield sobre mi vivienda para que pueda contratar con el operador que desee, que incluso podría ser Movistar con su ADSL.

Gracias.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    GemaGB-Movistar
    Moderator
    07-02-2014

Hola Araugnir 

No te preocupes que te informo en el momento que tenga la resolución.

Salud2

Araugnir
    07-02-2014

De acuerdo, a ver si conseguimos algo de esta manera.

Gracias.

GemaGB-Movistar
    Moderator
    07-02-2014

Hola Araugnir 

Como te informe en privado he pasado toda la información al departamento correspondiente, en el momento que me informen te lo haré saber, siento mucho lo que te esta pasando. :smileysad:

Saludos.

Araugnir
    07-02-2014

Hola Gema,

Como ya he dicho en el mensaje privado, es normal que Movistar ahora marque el edificio como que no tiene disponibilidad de fibra, ya que como has visto en las fotos, está el cable cortado. De todas formas esto es reciente, porque cuando tramité el alta no hubo problema. Y hace una semana, una vecina pidió cambio de ADSL a fibra y también le dijeron que sí. 

Supongo que al fallar varias altas habrán marcado el edificio como sin fibra, pero no es la solución que necesitamos. Nos parece increíble que una vez que un edificio consigue tener fibra (viendo los problemas de todos los demás usuarios de este foro), no se repare algo como esto inmediatamente mientras se siguen instalando nuevas zonas en el pueblo (que es más caro).

Araugnir
    06-02-2014

Enviados por mensaje privado,

Gracias.