Foro

chufo94
Más integrado que la RDSI
29-03-2026

El seguro me pide prueba de Movistar de que la SIM del móvil robado fue desactivada y prueba de la nueva SIM activada

Hola buenas.

Hace unas semanas me robaron el iPhone y lo denuncié en la Policía Nacional.

Mi seguro me cubre el robo de teléfono, pero entre varios documentos me piden lo siguiente por parte de Movistar:

Please provide proof of the following actions taken after the theft:

• New SIM Card: Proof of purchase or activation for a replacement SIM.
  • Theft Declaration: Confirmation from your mobile operator that the theft was reported and the handset (IMEI) has been blacklisted.

Es decir, prueba de que Movistar me activó SIM en el nuevo iPhone que he adquirido tras el robo del anterior, y prueba de que Movistar ha declarado mi anterior iPhone como robado y la SIM que llevaba ha sido desactivada.

He ido a una tienda Movistar y me han dicho que debo solicitarlo en este foro.

Yo lo que hice después de que me robaran el iPhone, fue ir a una tienda Movistar a contar la situación, y el empleado me desactivó la eSIM que llevaba el iPhone robado, y me activó la eSIM en mi nuevo iPhone.

Necesito ayuda para dar al seguro lo que me pide. Gracias.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-03-2026

Hola chufo94,

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

Si has solicitado el bloqueo de IMEI, puedo informarte del número de gestión y la fecha en la que se realizó para que lo envíes a tu seguro.

Indíca en un mensaje privado el DNI del titular, el número de IMEI, número de la línea móvil y una copia de la denuncia del robo.

Un saludo. Marta.