Foro

usuario_retirado
13-10-2021
Resuelto

Email de Movistar para remitir reclamación escrita

Buenas tardes, me podéis informar cuál es el Email de Telefónica o de Movistar para enviar una reclamación escrita.   Gracias
    usuario_retirado
    13-10-2021

Lamentablemente el enlace que me envió me lleva a la página corporativa de Telefónica, sin un enlace válido para redactar una reclamación. Lo que se obtiene de esta página es información a los accionistas y publicidad. 

Tras mucho indagar, finalmente he conseguido remitir un email, con mi reclamación “redactada por mi”, que contiene exactamente lo que yo quiero expresar.

Para quien le pueda interesar el email es ->:  escribenos@telefonica.es

Todas las Compañías tienen la obligación legal de poner a disposición de los Clientes una dirección de Correo Electrónico, para que puedan expresar sus quejas y reclamaciones. No entiendo los obstáculos que pone Movistar/Telefónica, evitándola.

Se empeñan en reconducirnos al 1004, para que un operador/a nos recoja telefónicamente las reclamaciones, que teóricamente redactada, a su entender, trasladando algo que no podemos revisar y que no podemos saber su contenido, para sobre esa redacción de los hechos, la compañía decida si esa reclamación procede o no. La consecuencia es que las quejas de los clientes van en aumento. Nos están pidiendo un acto de fe, que hemos de depositar ciegamente nuestra plena confianza en la parte contraria a nuestros intereses; evidentemente es totalmente desaconsejable este proceder en casos de discrepancia, en los que la ley exige, que las partes se puedan expresar libre y conscientemente, por ello este proceder es irregular y contrario a los intereses de los clientes, que con él caen en indefensión. En las reclamaciones interpuestas a un operador por teléfono lo único que obtenemos es un SMS, que nos anuncia que han abierto una reclamación (que desconocemos) con un número de referencia, y nosotros tenemos que dar por bueno lo que han escrito. Es demencial e irregular. Nos podemos ver perjudicados ante una posible demanda posterior.

Finalmente, me he tenido que responder yo mismo, y lo ofrezco por si a alguien le puede ser de utilidad.

PD: dentro de la Compañía lo que mejor funciona y hay que reconocerlo es esta Comunidad y las personas de Movistar que en ella intervienen y ofrecen bastantes soluciones. Pero es bueno que, de vez en cuando, reflexionen. Gracias.