Email de Movistar para remitir reclamación escrita
Buenos días.
Actualmente llevo como 6 meses intentando que alguien me diga algo coherente o me tome nota de mi reclamación. He llamado al 1004, he ido a una tienda Movistar, he hablado por WhatsApp, he enviado correos a todos los sitios posibles y no hay manera de que me contesten algo coherente.
Tengo fibra, TV, 2 móviles y fijo, vivo en el barrio de Las Rosas de Madrid (28022).
Estamos en el centro de Madrid, un barrio de Madrid; no vivo en un pueblo o en un polígono industrial perdido.
En mi barrio se encuentra el estadio del Metropolitano, es decir, que de cuando en cuando hay afluencia (pero no las 24 horas del día los 365 días del año).
Sales de casa, sin el wifi de casa, y no tienes ni teléfono ni datos, estás totalmente incomunicado. He probado con distintos dispositivos, lo mismo, mi madre vive a dos calles, también tiene Movistar, lo mismo le pasa.
Os copio y pego mi carta, por si alguien tiene a bien darme alguna idea:
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes como titular de dos líneas móviles contratadas con Movistar (además de otras cosas), para presentar una reclamación formal por la pésima cobertura móvil que sufro desde hace más de 8 meses en el Barrio de las Rosas, en Madrid (código postal 28022).
Durante este periodo, y especialmente en los últimos tres meses, la calidad del servicio ha empeorado notablemente hasta el punto de hacer prácticamente imposible realizar llamadas telefónicas o conectarse a internet fuera del alcance de la red wifi de mi domicilio.
La falta de cobertura afecta gravemente a mi día a día: no puedo mantener comunicaciones básicas, utilizar aplicaciones que requieren datos móviles, escuchar música o hacer cualquier uso habitual de mi línea cuando salgo de casa, lo cual resulta inadmisible en pleno 2025 y siendo cliente de una empresa de la envergadura de Movistar.
He comprobado esta situación utilizando distintos dispositivos, con el mismo resultado negativo, mi madre vive exactamente a dos calles y también tiene Movistar y sufre el mismo problema que yo, las llamadas nos las tenemos que hacer a través de WhatsApp desde nuestras casas, una verdadera vergüenza. Mi mujer tiene Vodafone y no presentan estos problemas en la misma zona, lo cual confirma que se trata de una deficiencia específica de la red de Movistar.
He presentado varias reclamaciones previas a través de los canales habituales sin que se me haya ofrecido una solución real ni una compensación por las molestias ocasionadas, simplemente me dicen que lo tendrán en cuenta para próximas ampliaciones de antenas en el barrio … inadmisible. La sensación de desatención e indiferencia por parte del servicio técnico es total, lo cual agrava aún más la situación, muchas disculpas, pero nadie hace nada. Me han llegado a decir que como está el estadio metropolitano, hay mucha demanda de cobertura y por eso baja, eso es mentira, ocurre tanto cuando hay partido como cuando no y en todos los horarios.
Por todo ello, exijo una solución inmediata al problema de cobertura en el barrio, así como una compensación adecuada por el deficiente servicio prestado durante estos meses estoy muy muy harto.
En caso de no recibir respuesta o resolución satisfactoria en un plazo razonable, me veré obligado a acudir a las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones y consumo para hacer valer mis derechos.
Quedo a la espera de una pronta respuesta.
Atentamente,
Contestación de la "reclamación" por whatsapp:
Te confirmamos que después de analizar tu reclamación CP2504VAOPSY31/0 vamos a devolverte a través de una transferencia bancaria a tu cuenta 4,71 € más impuestos. La recibirás en aproximadamente 10 días. No tienes que hacer nada más.
Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.
Gracias por ayudarnos a mejorar cada día y por confiar en nosotros.
Equipo Movistar.
Es de coña total, pago al mes mas de 60€ ... inaudito ... esa es la solución....
Y por correo esto:
El buzón de correo escribenos@telefonica.es ya no está disponible para este tipo de solicitudes.
Si prefieres puedes escribirnos de 9 a 22h a nuestra cuenta verificada de WhatsApp y te atenderemos lo antes posible. Accede a través de: https://wa.me/34638101004 o escribe un WhatsApp al 638 101 004.
Y vuelta al bucle ... No tengo tiempo de estar jugando a esto más tiempo. Y me dejo muuuuucho por el camino que contar.
Llevo más de 20 años con Movistar, y nunca nunca nunca me he sentido tan [....] ... Creo que me voy a ir a otra operadora; es una verdadera lástima que una compañía que era tan seria haga esto.
Que todo el mundo sepa de qué va Movistar y la gente que contrata para dar soporte.
Saludos.