Foro

mrdelman
Yo probé el VDSL
30-04-2025

Email de Movistar para remitir reclamación escrita

Buenos días.

Actualmente llevo como 6 meses intentando que alguien me diga algo coherente o me tome nota de mi reclamación. He llamado al 1004, he ido a una tienda Movistar, he hablado por WhatsApp, he enviado correos a todos los sitios posibles y no hay manera de que me contesten algo coherente.

Tengo fibra, TV, 2 móviles y fijo, vivo en el barrio de Las Rosas de Madrid (28022).
Estamos en el centro de Madrid, un barrio de Madrid; no vivo en un pueblo o en un polígono industrial perdido.

En mi barrio se encuentra el estadio del Metropolitano, es decir, que de cuando en cuando hay afluencia (pero no las 24 horas del día los 365 días del año).

Sales de casa, sin el wifi de casa, y no tienes ni teléfono ni datos, estás totalmente incomunicado. He probado con distintos dispositivos, lo mismo, mi madre vive a dos calles, también tiene Movistar, lo mismo le pasa. 

Os copio y pego mi carta, por si alguien tiene a bien darme alguna idea:

Estimados señores:

Me dirijo a ustedes como titular de dos líneas móviles contratadas con Movistar (además de otras cosas), para presentar una reclamación formal por la pésima cobertura móvil que sufro desde hace más de 8 meses en el Barrio de las Rosas, en Madrid (código postal 28022).
Durante este periodo, y especialmente en los últimos tres meses, la calidad del servicio ha empeorado notablemente hasta el punto de hacer prácticamente imposible realizar llamadas telefónicas o conectarse a internet fuera del alcance de la red wifi de mi domicilio.

La falta de cobertura afecta gravemente a mi día a día: no puedo mantener comunicaciones básicas, utilizar aplicaciones que requieren datos móviles, escuchar música o hacer cualquier uso habitual de mi línea cuando salgo de casa, lo cual resulta inadmisible en pleno 2025 y siendo cliente de una empresa de la envergadura de Movistar.

He comprobado esta situación utilizando distintos dispositivos, con el mismo resultado negativo, mi madre vive exactamente a dos calles y también tiene Movistar y sufre el mismo problema que yo, las llamadas nos las tenemos que hacer a través de WhatsApp desde nuestras casas, una verdadera vergüenza. Mi mujer tiene Vodafone y no presentan estos problemas en la misma zona, lo cual confirma que se trata de una deficiencia específica de la red de Movistar.

He presentado varias reclamaciones previas a través de los canales habituales sin que se me haya ofrecido una solución real ni una compensación por las molestias ocasionadas, simplemente me dicen que lo tendrán en cuenta para próximas ampliaciones de antenas en el barrio … inadmisible.  La sensación de desatención e indiferencia por parte del servicio técnico es total, lo cual agrava aún más la situación, muchas disculpas, pero nadie hace nada. Me han llegado a decir que como está el estadio metropolitano, hay mucha demanda de cobertura y por eso baja, eso es mentira, ocurre tanto cuando hay partido como cuando no y en todos los horarios.

Por todo ello, exijo una solución inmediata al problema de cobertura en el barrio, así como una compensación adecuada por el deficiente servicio prestado durante estos meses estoy muy muy harto.
En caso de no recibir respuesta o resolución satisfactoria en un plazo razonable, me veré obligado a acudir a las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones y consumo para hacer valer mis derechos.

Quedo a la espera de una pronta respuesta.

Atentamente,

Contestación de la "reclamación" por whatsapp:

Te confirmamos que después de analizar tu reclamación CP2504VAOPSY31/0 vamos a devolverte a través de una transferencia bancaria a tu cuenta 4,71 € más impuestos. La recibirás en aproximadamente 10 días. No tienes que hacer nada más.

Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Gracias por ayudarnos a mejorar cada día y por confiar en nosotros.

Equipo Movistar.

Es de coña total, pago al mes mas de 60€ ... inaudito ... esa es la solución....

Y por correo esto: 

El buzón de correo escribenos@telefonica.es ya no está disponible para este tipo de solicitudes.

Si prefieres puedes escribirnos de 9 a 22h a nuestra cuenta verificada de WhatsApp y te atenderemos lo antes posible. Accede a través de: https://wa.me/34638101004 o escribe un WhatsApp al 638 101 004.

Y vuelta al bucle ... No tengo tiempo de estar jugando a esto más tiempo. Y me dejo muuuuucho por el camino que contar.

Llevo más de 20 años con Movistar, y nunca nunca nunca me he sentido tan [....] ... Creo que me voy a ir a otra operadora; es una verdadera lástima que una compañía que era tan seria haga esto.

Que todo el mundo sepa de qué va Movistar y la gente que contrata para dar soporte.

Saludos.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-05-2025

mrdelman. Entendemos tu disconformidad, al analizar lo ocurrido el área encargada determino que el importe que se reintegrara seria el informado. Si no estas conforme, con la resolución, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación independiente, especificando nombre del titular, DNI, número de línea y motivo de la causa. Aportando la información y documentos que consideres oportunos y tu caso será revisado de nuevo. Saludos, Yulieth. 

mrdelman
    Yo probé el VDSL
    19-05-2025

Buenos días.

Veo que, de nuevo, el servicio de resolución de problemas o como queráis llamarlo sigue dejando muchísimo que desear, o bien nadie lee lo que he escrito o bien os da exactamente lo mismo. Lo digo por la respuesta que me habéis dado, la voy a pegar por aquí para escarnio público:

Hola, David Eduardo:

Ya hemos analizado tu reclamación con número CP25053MS1LTQ2/0.

Una vez analizado tu caso en detalle, te informamos que la cobertura móvil puede verse afectada por distintas causas, naturales o artificiales, que impiden que la señal llegue correctamente a su destino, por ejemplo en interiores. No obstante, como entendemos que esto para ti sigue siendo un inconveniente, vamos a reintegrarte, con carácter excepcional, el importe de 17,57 euros más impuestos.

Por otro lado, te recomendamos que configures en tu terminal el servicio de Llamadas Wifi desde los ajustes del teléfono. Para ampliar información puedes dirigirte a nuestra Línea de Atención Personal 1004 o consultar en www.movistar.es

Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Equipo Movistar

Vamos a ver, que se ve que no sabemos leer ... el problema lo tengo al salir de mi casa, al salir de mi domicilio, al salir de mi hogar, es decir, fuera, en la calle, en la parte externa de mi casa, en mi barrio, barrio de las Rosas, Madrid, 28022.

Si la conexión se pierde al salir de casa porque el 5G y el 4G no van, la señal GSM tampoco va, ¿¿¿¿cómo voy a activar las llamadas wifi???? No tengo señal al salir de mi casa, no funciona la conectividad al salir de la zona Wi-Fi de mi hogar ...
    Ya no sé cómo decirlo...
    Me da la sensación de que pedir disculpas es lo único que he recibido, pero una solución nunca.
    Estoy muy cansado ya de esperar una solución o una aclaración realista de qué es lo que pasa en mi barrio. Me consta que desde distintos comercios del barrio se están recogiendo firmas para que solucionen el tema de una vez. Mi vecina de arriba, que también tiene Movistar, está también de reclamaciones con vosotros.
    Ya no sé qué más hacer.

¿¿¿17,57 € de compensación??? ¿¿En serio?? ¿¿En base a qué?? ¿¿Por qué no 16,23 €? ¿¿O 19,31 €?? Todo superraro...

Os juro que no entiendo absolutamente nada. ¿Necesitáis que os mande de nuevo el mensaje con la explicación? ¿Acaso lo habéis perdido? 

Menos mal que sois la compañía de telecomunicaciones más grande de España.

Harto.

Comercial-movistar
    18-05-2025

mrdelman. En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que te hemos ocasionado. Te informamos que hemos realizado una gestión interna donde informamos lo ocurrido con tus servicio y solicitamos una compensación. Por mensaje privado te informamos el código de la gestión. Una vez se encuentre resuelta se te estar informando por correo electrono o por SMS. Por favor infórmanos ¿Tienes alguna duda o consulta adicional en que te podamos ayudar?

mrdelman
    Yo probé el VDSL
    13-05-2025

La respuesta me parece muy bien; entiendo que haya un problema en mi zona, pero hace demasiados meses desde que se ha producido esta bajada de cobertura y, como comprenderán, yo, como cliente que religiosamente paga un servicio, debo recibir este servicio al igual que el resto de clientes. Si no es así, debería tener algún tipo de compensación económica o de algún tipo por no recibir el mismo servicio que el resto de clientes.

Vuelvo a repetir que hace aproximadamente 6 meses que noto estos problemas.
    Me parece que es tiempo más que suficiente, es insufrible el poder ir a dar una vuelta por el barrio y no solo no tener red telefónica, sino no tener WhatsApp ni música, ni Telegram, ni nada que vaya con internet, es como llevar una calculadora en el bolsillo.

Es indignante y que me digan que por las molestias me abonan 4,71 euros ya es cosa de risa.

No tiene sentido que llevemos en el barrio tantos meses esperando, se entiende que se necesita un tiempo, pero ya es demasiado tiempo, que no sois una compañía low cost, sois Movistar.

Espero vuestra contestación.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

Hola mrdelman 

Te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.

Hemos revisado la situación y confirmamos que hay una deficiencia en la cobertura en tu zona. Lamentamos los inconvenientes que esto te ha causado y te pedimos disculpas por ello.

Entendemos lo importante que es para ti contar con una conexión estable y confiable, es por eso que estamos trabajando en la instalación de nuevas antenas para mejorar y ampliar la cobertura. Sin embargo, todavía no tenemos una fecha estimada para la instalación, ya que este proyecto incluye varias etapas: estudios técnicos, obtención de permisos, instalación, pruebas y, finalmente, la activación del servicio.

Lamentamos no poder ofrecerte más detalles por el momento. 

Un saludo.

Iván.

mrdelman
    Yo probé el VDSL
    08-05-2025

Buenas tardes.

Estamos a 8 de Mayo y nadie me ha contactado para darme una solución.

Gracias.

Comercial-movistar
    30-04-2025

Recibimos tus datos, mrdelman. Vamos a revisar lo que nos comentas y en cuanto tengamos información, te decimos.

Comercial-movistar
    30-04-2025

Hola, mrdelman 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos una disculpa por los inconvenientes que esto ha podido ocasionarte. 

Vamos a revisar lo sucedido. Para ello, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos: 

- Línea móvil afectada.
    - Nombre y NIF del titular.

- Teléfono de contacto.

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.