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Avatar de Marc Jordi
Marc Jordi
Más integrado que la RDSI
10-06-2025

Enchufe inteligente no conecta ruter

Buenos dias, hace unos meses me cambié de ruter al nuevo modelo smart wifi 6.

Tengo unos enchufes inteligentes que con este ruter no tengo manera de conectarlos, cosa que con el anterior no me pasaba.

Me imagino que debe de ser problema de la señal de 2,4 Hz y la de 5 Hz, pero he probado de desconectar la de 5Hz directamente en el ruter desde el botón y aún así sigue sin funcionar.

¿Me podríais aconsejar sobre qué hacer?

GRACIAS! 

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2025

    Hola Marc Jordi 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.     

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.           

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2025

    Hola Marc Jordi 

     

    Estamos realizando un seguimiento de tu consulta. Entendemos que con la información de thonio te fue útil para tu solucionarlo. Si es así, Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.    

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2025

    Hola Marc Jordi 

    Gracias thonio por el aporte.

     

    Estamos pendientes de su consulta. Puedes informarnos como le funciona el servicio de internet actualmente.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2025

    Hola Marc Jordi 

     

    Hemos recibido exitosamente tus datos. Por favor, confírmanos si la información anterior ha sido de tu ayuda. En caso de no ser así, infórmanos cuanto antes para poder ayudarte. Estaremos al pendiente de tu respuesta.

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    11-06-2025

       Hola Marc Jordi, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de análisis acerca de la incidencia, intenta por favor, si no te es mucha molestia, separar las redes WiFi y en caso de que persista el error, deshabilitar el modo WiFi 6 (AX).

       Para separar las redes WiFi y por tanto desactivar el "Bandstering", accede al menú avanzado del router >> "Network" >> "Wireless" >> "Wireless 5.0" >> "Menú Avanzado" (Se encuentra en la parte superior derecha) >> Una vez dentro dirígete a la opción "UNIQUE SSID">> Llegados hasta aquí tilda "Disabled" y seguidamente ve a la parte inferior y marca la opción "Apply" para que se guarden los cambios. A partir de este momento ya dispones de dos redes "WiFi", que son la WIFI6_5Ghz y la WIFI6 (siendo esta última la de 2,4G).

       A continuación, busca en este mismo menú la opción que dice "Estado" 802.11b_g_n_AX y modifícale clicando sobre el desplegable seleccionando la alternativa a "802.11a_n_ac. Finalmente ve a la parte inferior y toca sobre "Apply".

       Por último, se deben cambiar también los parámetros de la red WiFi 2,4G de la siguiente forma:

       Entra al menú avanzado del router >> "Network" >> "Wireless" >> "Wireless 2.4" >> "Menú Avanzado" (Se encuentra en la parte superior derecha) >> Una vez dentro dirígete a la opción que dice "802.11b_g_n_ax" y procede a su cambio por "802.11g_n_ac" y aplica los cambios.

       Recuerda que, puedes volver nuevamente a los valores predeterminados de fábrica del router, realizando un "Reset".

       Quedamos a la espera resultante de las modificaciones aplicadas en la configuración del router, en lo que al correcto funcionamiento de los enchufes inteligentes se refiere, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un cordial saludo.

  • Avatar de Marc Jordi
    Marc Jordi
    Más integrado que la RDSI
    10-06-2025

    Es imposible que lo aparezca ningún servicio contratado, he vuelto a enviar los datos incluida la dirección de facturacion

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2025

    Hola Marc Jordi 

     

    Hemos recibido tus datos, consultando la información facilitada no nos consta ningún servicio contratado, verifica que estén de forma correcta y envíala nuevamente por mensaje privado.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Marc Jordi
    Marc Jordi
    Más integrado que la RDSI
    10-06-2025

    Acabo de enviar por privado mis datos

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-06-2025

    Hola, Marc Jordi 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Para revisarlo, te pedimos que por favor nos facilites los siguientes datos por mensaje privado.

     

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    Saludos

    Yulieth