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Tomigas
Mi vida cambió con el ADSL
23-12-2021
Resuelto

No puedo conectar enchufes inteligentes

Hola. No puedo conectar enchufes inteligentes y aunque he visto que hay que deshabilitar una red 5 g con el nombre igual que la de 2,4g con las instrucciones que hay por los foros no logro poder guardar los cambios al deshabilitar está red. 

  • Buenas tardes Tomigas y feliz navidad 😃


    Te comento el orden que seguiría yo y que haría yo en ese escenario:

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    Paso 1: Accede al router por 192.168.1.1 y modifica la clave de acceso a dicha página (no la de la wifi, sino la de acceso a la página de administración del router) logándote con el usuario "admin" y la contraseña que te aparece en la parte posterior del router. Graba los cambios, cierra la página de administración y reinicia el router.
    NOTA: para verificar que (una vez haya arrancado el router de nuevo) ha grabado los cambios, debes abrir de nuevo 192.168.1.1 y logarte con el usuario "admin" y la contraseña que has establecido.

    Paso 2: Una vez logado con el user admin y la nueva contraseña entonces debes desactivar el "Band Steering" (by Theliel ) y (como puedes leer en ese enlace) deshabilita también "Roaming"

    Paso 3: Ahora vamos a desactivar la wifi 5G (by Marcos2016 ) dejando unicamente una red wifi 2.4 en el router, si quieres asegurarte puedes también cambiarle el nombre y clave a la wifi 2.4 para descartar posibles confusiones.

    Paso 4: El siguiente paso sería resetear a fábrica el/los enchufes inteligentes y borrar la App de configuración de los dispositivos en los que la tengas instalada. Instalar de nuevo la App de configuración en un solo dispositivo estando seguro de que está conectado a la wifi 2.4 del router.

    Paso 5: El último paso sería seguir las indicaciones iniciales de configuración del enchufe inteligente. Supongo que con eso debería quedar todo solucionado.
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    Por favor si tienes problemas en alguno de los pasos coméntanos y probamos a ver que puede ser. Cito el último párrafo de este artículo que en otros casos ha servido para solucionar el problema.
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    Resumiendo, al final siempre hay que seguir el mismo procedimiento, asegurarse de estar conectado a la red 2.4 (y el Band Steering desactivado) con la App de configuración instalada en un solo dispositivo (evitando cualquier otro equipo como PLC´s, routers en modo bridge, etc... a fin de evitar conflictos), resetear a fabrica los dispositivos inteligentes que vayamos a conectar, reinstalar la App de configuración y comenzar de nuevo la instalación según los pasos indicados por el fabricante.
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    Una duda Tomigas que modelo de enchufe inteligente tienes y como hiciste la primera configuración (a través de una App del fabricante para smartphone o como)?

    A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo y felices fiestas!

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