Foro
¡¡¡ ya me sale cobertura trío futura !!!
confirmado!!!, ya puedo contratarlo.....oeeeoheeeeee.
- jmmo2004-04-2011Yo probé el VDSL
Barcelona, barrio de Sant Andreu
- CGITV04-04-2011Mi vida cambió con el ADSL
¿Dónde vivías?
- jmmo2004-04-2011Yo probé el VDSL
¡¡¡ Ya tengo fibra !!!!
Es una pasada! Además me quedé flipando viendo al técnico trabajar. Toda la vida viendo cómo instalan cobre haciendo empalmes "a la antigua" y la verdad que los empalmes de fibra son la leche. Tienen un aparatito que alinea los dos extremos de fibra a unir, y este cacharro es en verdad un microscopio.. si están perfectamente alineados entonces derrite la fibra para que se unan. Luego fijan un recubrimiento de silicona y metal, para afianzar la zona que han unido y que no se rompa.
También vi que la instalación en el edificio que hicieron los operarios de telefónica hace un mes fue muy completa y más extensa de lo que yo pensaba. Lo que hicieron fue meter un cable gordote con 24 haces de fibra. Y luego en cada planta metieron al lado del ascensor en el armario una roseta comunitaria. En cada roseta hay 6 fibras para esa planta del edificio. Luego lo que hicieron fue pasar un cable de fibra desde la tele hasta la caja de telefono en la entrada de mi piso usando la canalización de cobre, y ese mismo cable salió de mi casa hasta llegar a la roseta comunitaria. Así que el chico hizo 2 empalmes, uno entre la fibra que llega a mi planta y el cable hacia mi casa, y luego ese mismo cable con la roseta individual que puso junto a la tele.
los aparatos son enormes y es una perdida de espacio porque el ONT, que convierte de laser a ethernet, es un cacharro enorme pero vacío, sólo tiene dos plaquitas, el resto es ventilación.
- jmmo2030-03-2011Yo probé el VDSL
A ver si se dan prisa :) creo que ha habido muchas altas de golpe en mi zona.. normalmente los técnicos para contratar línea normal te llaman de un día a otro.. yo espero desde el viernes :P
que impaciente que somos eh!