Foro

Mak44A
Mi vida cambió con el ADSL
30-05-2013

Exceso de uso línea de voz

Buenas tardes,

Tengo contratada una línea de fijo y datos por fibra con tarifa plana, de datos y voz.

El problema e´stá con la línea de voz y su tarifa plana correspondiente...recientemente he recibido una llamada de su dpto. de riesgos para consultar un posible uso fraudulento de la línea. Me indican unos datos de llamadas extensas y de gran duración, que indico a su dpto. que es correcto, son llamadas que realizo periodicamente a un mismo número (provincial) y que si bien, efectivamente son numerosas y de larga duración a veces, las he realizado por estar amparadas dentro de la cobertura de dicha tarifa plana.

Sin embargo, me indican que pese a ser lícito, no consideran que sea un uso razonable y que se me podrá cortar la línea o dar de baja mi tarifa plana sin previo aviso. Les comento que no observo limitación alguna en el contrato, y me dicen que lo revise.

Pues bien, revisando las condiciones particulares, dice lo siguiente:

"El uso del Servicio no puede ser excesivo o no razonable (aquél que excede de forma significativa el consumo realizado de manera normal por un usuario de telefonía). En caso de considerar que el usuario de la línea asociada a esta tarifa está realizando un uso excesivo o no razonable, o en el supuesto de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso abusivo o ilícito del servicio, MOVISTAR podrá suspender inmediatamente la prestación del Servicio. "

Confirmando que mi uso es, tal vez extensivo, pero ni es ilegal ni ilícito ni fraudulento...me gustaría saber:

¿Qué clase de limitaciones tiene Movistar para un supuesto "uso razonable"? ¿En qué se basan para decidir si mi consumo es razonable o desproporcionado?

¿Qué seguridad puedo tener de que no se me realizarán cargos indebidos o cortes del servicio?

Muchas gracias y saludos

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Franja-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-06-2013

Hola Mak44A

He recibido tus datos.:smileywink:

Tienes una ya vigente una consulta interna con el fin de que te puedan aclarar la situación de tu línea.

En el privado te amplio información al respecto.

Un Saludo.

Mak44A
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-06-2013

Gracias, te he enviado los datos por MP.

Saludos

Franja-Movistar
    Antiguo Moderador
    31-05-2013

Hola Mak44A

Bienvenid@ a la comunidad :smileyhappy:

Mira voy a hacer una consulta interna a ver si me pueden informar respecto a lo que me indicas.

Cuando tengas un momento envíame un mp con tus datos ( nombre, apellidos y NIF )y el número de tu línea  e intentare ayudarte.

Salu2.