Foro

javirwee
Mi vida cambió con el ADSL
14-09-2026
Resuelto

facturación indebida

revisando la factura de agosto veo me han facturado 50 euros por cada móvil de los tres que llevé a Estambul este verano (mi hija mi mujer y yo) total 150 euros mas iva  compre tarjeta sim para tener wifi en Estambul por lo que no entiendo porque movistar me cobra esto de roaming 

ruego revisión 

gracias

• Hola Pilar he hablado con ellos y me dicen que si, me devuelven el importe espero sea así 180 euros en total

se trata de "roaming involuntario" de datos en segundo plano al aterrizar en Turquía

Por ley y para evitar facturas de miles de euros, Movistar tiene un límite de control de consumo automático fijado en 50 €. En cuanto mi teléfono consumió unos poquísimos megabytes en segundo plano, el sistema saltó de inmediato y bloqueó mis datos, cobrándome el tope de la tarifa a mis tres móviles

Aunque no abrí ninguna aplicación, el sistema operativo del telef  realizó conexiones en segundo plano (sincronizar el correo, actualizar WhatsApp, buscar el GPS,  movistar cobró  el máximo como si lo hubiera consumido cuando tenía mi propia SIM

si veo que no me lo ingresan volveré a abrir  este hilo pero segúna me dicen me lo ingresan sin problema 

gracias

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-09-2026

Hola javirwee 

Perfecto, cualquier cosa nosotros estamos por aquí.

Pilar.

javirwee
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-09-2026

Hola Pilar he hablado con ellos y me dicen que si, me devuelven el importe espero sea así 180 euros en total

se trata de "roaming involuntario" de datos en segundo plano al aterrizar en Turquía

Por ley y para evitar facturas de miles de euros, Movistar tiene un límite de control de consumo automático fijado en 50 €. En cuanto mi teléfono consumió unos poquísimos megabytes en segundo plano, el sistema saltó de inmediato y bloqueó mis datos, cobrándome el tope de la tarifa a mis tres móviles

Aunque no abrí ninguna aplicación, el sistema operativo del telef  realizó conexiones en segundo plano (sincronizar el correo, actualizar WhatsApp, buscar el GPS,  movistar cobró  el máximo como si lo hubiera consumido cuando tenía mi propia SIM

si veo que no me lo ingresan volveré a abrir  este hilo pero segúna me dicen me lo ingresan sin problema 

gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-09-2026

Hola javirwee 

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.