Foro
Hola, JJCDX
En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Como te hemos indicado anteriormente este tipo de reclamaciones no generan una resolución, ya que se toman como sugerencias para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir. Por otra parte, te informamos que puedes realizar otra reclamación si lo prefieres.
Un saludo.
Michel.
Al problema del engaño en la oferta para firmar el contrato y no tomarse las reclamaciones como tal (como obliga la ley) se le añade ahora, revisando facturas, un detalle que se nos ha pasado desapercibido durante varios meses o incluso años. Nos han estado cobrando Mitele Plus, un servicio que nunca hemos utilizado y que obviamente nunca he contratado en la web (sitio donde hago las gestiones, si no es por vía telefónica), de hecho no veo una sección para hacerlo, ni para contratarlo ni para darse de baja. Se nos ha pasado por alto por la cantidad de subidas de precio de las tarifas, ¿5€ más al mes por algo no contratado y encima me engañáis cuando cambio de tarifa incumpliendo lo prometido? Lo siento pero me voy a otra compañía y voy a reclamar todo, una cosa es ser conformista con la tarifa durante años por una velocidad que es el 20% de la contratada (la ley obliga a devolver el precio de las facturas que no llegue a lo contratado) o no usar los canales que teniamos contratados, pero otra cosa es contratar cosas sin avisar al cliente o peor aun, no dar al cliente las cosas que contrata. Casi 70 años como clientes, unos 40.000€ pagados a la compañía, acciones y encima llevandose parte de nuestros impuestos, para esto.
- Comercial-movistar01-11-2024Moderador Global Comercial
Hola JJCDX
Sentimos tu disconformidad. La Comunidad Movistar es un nexo de comunicación con la finalidad de ayudar a nuestros clientes y usuarios, realizamos las gestiones que se nos solicita, respondemos a las consultas y dudas, trasladamos información.... Por nuestra parte, hacemos las gestiones pertinentes y cuánto está en nuestras manos para servir de ayuda. Nuestra prioridad es la satisfacción de todos los participantes de este foro.
Sentimos tu percepción y opinión. Esperamos poder atenderte de manera más satisfactoria en otra ocasión.
¡Feliz día!
Un cordial saludo. Llanos
- JJCDX31-10-2024Yo probé el VDSL
Lo que os he mostrado ha aperecido siempre, porque nunca se ha contratado, porque muchas veces se intenta ver algo de un canal de Mediaset de días anteriores y no se puede llevandote a Mitele y salía ese mensaje, la última vez que nos ha pasado ha sido el mes pasado y si siempre ha salido ese mensaje es que no está contratado y evidentemente no ibamos a pagar para ver canales de televisión gratuita en España. Lo que se haría el día 4 fue el cambio de tarifa en el que me engañaron ofreciendo un segundo dispositivo a 0€ y evidentemente como muestro en el video, en la pagina web de Movistar no aparece el servicio de Mitele, si se ha dado de baja o no, no lo sabría hasta que no me llegue la factura. Evidentemente cuando me engañasteis para hacer un nuevo contrato dejé claro que quería el paquete básico de televisión después de preguntarme la comercial si quería anular mi paquete de televisión actual, sin mencionar Mitele Plus, como de nuevo muestro en las imágenes.
Y os repito, las reclamaciones las tiene que hacer el servicio de atención al cliente, especialmente cuando el titular es una persona de la tercera edad o con cierto grado de discapacidad, algo que también figura en los contratos que hace movistar, porque están obligados por ley. Redirigir las reclamaciones a un servicio independiente de la compañía y del que se os ha informado que no funciona correctamente, no está permitido. Si no os han informado de ello a los comerciales, deberíais informar vosotros a vuestros responsables, porque después con culparos a vosotros de estas infracciones, lo arreglan fácil para que no les salpique a ellos.
- Comercial-movistar31-10-2024Moderador Global Comercial
Hola JJCDX,
Hemos comprobado que la baja del servicio mitelePLUS se hizo el 4/10, es por lo que en la imagen que nos facilitas te aparece la opción para volver a contratarlo.
La reclamación ha sido abierta para que el departamento de facturación lo revise y ha sido resuelta de forma no favorable, es por lo que te indicamos que si no estás conforme con dicha resolución, puedes poner una reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente.
Un saludo.
Y si volvéis a contestar, aclarar primero una cosa ¿Podéis ver las imágenes y los videos que se comparten en la comunidad? Eso explicaría lo absurdas que son las respuestas que dais, eso, o que es política de la empresa dar estas respuestas. Lo más normal es que si un cliente os muestra todo lo que yo he mostrado, que llaméis al jefe y le digáis mira que problemon tenemos, el jefe diga hay que arreglarlo cuanto antes, que nos va a sancionar las autoridades, ya no es solo los problemas generados a los clientes, a los cuales tenéis que respetar por ley las ofertas que hacéis (sobre todo aquellas que aparecen por escrito, no es el caso de que un comercial se pase de la raya ofreciendo algo por su cuenta) sino que no arreglar el problema una vez se os informa, supone una sanción económica muy importante.
La primera respuesta que obtuve fue la siguiente:
Ahora bien, esto no exime que tu disconformidad puedas reflejarla a través de una reclamación exponiendo tu situación. Sería estudiado por nuestro departamento responsable y te contestarán con la resolución que estimen en unos días.
Después varios me han asegurado que esa reclamación es tratada como sugerencia y que no tiene respuesta (delito). Se me ha facilitado la página de la página de defensa al cliente, para interponer una reclamación, que según la página en mi caso no sería ni atendida porque no cumple los requisitos, como es tratado como sugerencia y no reclamación no hay respuesta clara, de todas formas cuando lo he intentado la página no ha funcionado, algo que he informado y que por tanto de nuevo por ley, vosotros sois responsables de gestionar la reclamación.
Por eso estoy mostrando en la imagen lo que aparece cuando pulso el servicio Mitele Plus, dice que no lo tengo contratado ¿vamos a volver con lo mismo que con el dispositivo? ¿Negar lo evidente? Si le doy y me aparece que lo contrate o que use mi cuenta, contratada con Mediaset, propietaria de Mitele, no es un servicio propiedad de Movistar. Si lo contratas con Movistar entra con la cuenta de Movistar, en ese sentido, lo único que hace Movistar es unificar cuentas y cobrar a través de la factura, no de forma independiente. Si lo tendría contratado a través de Movistar, entraría directamente a la sección de Mitele, sin decirme antes que lo contrate, porque ya lo tendría contratado.
Más claro no lo puedo explicar, yo no trabajo en la compañía para estar enseñando como funcionan las cosas o incluso explicaros las leyes, no solo a nivel nacional, sino a nivel de la unión europea.
Hola JJCDX,
La contratación de mitele PLUS solamente se realiza desde el mando de la televisión de Movistar Plus + entrando en la opción que pone Mi Cuenta o a través de la aplicación de mitele PLUS en el menú de Movistar Plus +.
Si no estás conforme con la resolución de la reclamación puedes poner una reclamación el Servicio de Defensa del Cliente.
Un saludo.
Como no, reclamación desestimada.
Por supuesto, voy a la televisión que tiene el decodificador de canales, entro en mi Mitele y me encuentro con la imagen que muestro a continuación. No hay ninguna cuenta registrada en el decodificador y tampoco tengo ninguna cuenta de Mitele (que me imagino que en ese caso sería cobrado por separado y no en la factura de Movistar). Evidentemente que salga el mensaje que muestro en las imagenes (junto a que nunca ha existido ningún mensaje de aviso o correo electrónico de la contratación del servicio) es el motivo por el que ha pasado desapercibido ese cobro de servicio.
Pasar de tener la suerte de haber tenido solamente un par de reclamaciones, bien resueltas por parte de la compañía en casi 70 años, a este despropósito de negarlo todo, incluso cuando se presentan las pruebas claras de los errores cometidos por la compañía, llegando a hacer prácticas completamente ilegales como publicidad engañosa, infracciones de contrato, no registrar las reclamaciones como tales sino como sugerencias y cobrar por servicios no contratados.
Francamente es una decepción enorme.
Hola JJCDX,
Solamente podemos reclamar las 6 últimas facturas emitidas, no obstante en la reclamación que te han abierto se ha indicado que se revisen todos los conceptos facturados.
Un saludo. Marta.
Solo me aparece reclamadas 6 facturas y ese servicio lo llevan cobrando desde noviembre del 2023
Hola, JJCDX
Hemos recibido tus datos de manera correcta y por privado, te hemos dejado el detalle de la gestión realizada. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos.
Un saludo.
Heiner.
Datos enviados
Espero que esta reclamación sea tratada como tal y no como sugerencia, como en el caso del incumplimiento de la oferta.
Hola, JJCDX
Continuamos a la espera de que nos envíes la información solicitada, para continuar con la gestión. Esperamos una pronta respuesta.
Un saludo.
Heiner.
- Comercial-movistar28-10-2024Moderador Global Comercial
Hola, JJCDX
Entendemos lo que nos comentas y teniendo en cuenta lo que nos informas con respecto al consumo por concepto del servicio Mitele Plus, para poder llevar a cabo la correspondiente reclamaciòn por facuraciòn, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- Número del DNI.
- Línea móvil de contacto.
Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.
Quedamos pendientes a tu respuesta.
Saludos.
Heiner.