Foro

Brisonva
Más integrado que la RDSI
09-07-2022

Fibra 2Gb

Buenos días.

Soy cliente de fusión con vosotros, y sé que ya estáis empezando a subir los contratos de fibra a 2gb.

Querría, si es posible, que de forma particular me realicéis dicha subida antes de plazo. Lo que no sé es si con el HGU de movistar actual podría sacar más de 1gb por ethernet, ya que los puertos de LAN son gigabyte.

3 Respuestas

• Hola Brisonva

Bienvenid@ a la Comunidad

Tal y como te ha indicado rserrano (muchas gracias por tu aportación) de momento no se ha ampliado la velocidad de fibra en España, siendo actualmente de 1 Gb.

Muchas gracias por tu aportación Alez_MVP.

Un saludo

Tere

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    10-07-2022

Hola rserrano Brisonva he leído algo de eso para Latinoamérica, aquí en España hasta donde sé no hay comunicación oficial, de todas formas creo que el HGU soporta los 2GB de bajada pero solo 1Gb se subida, el problema que se podría tener es con la tarjeta de red del equipo.

Por otro lado, el nuevo router que pronto comercializará Movistar con Wi-Fi 6 puede trabajar con hasta 4GB de bajada por ethernet aunque desconozco la de subida.

rserrano
    El WIFI me llevó al sofá
    09-07-2022

Hola Brisonva 

He visto que Movistar ha empezado a lanzar fibra óptica de 2 Gb en Chile, pero en España que yo sepa no.

Como es lógico, no podrás superar 1 Gb de velocidad en un puerto ethernet de 1 Gb, por lo que será necesario otro router para esas velocidades.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.