Foro

kaos407
Yo probé el VDSL
16-09-2026

funcionan los 10 GB Movistar?

Buenos días,

Tengo contrato los 10 GB de Movistar, pero por muchas pruebas y configuraciones que hago solo recibo un máximo de 2 GB. Test de velocidad web Movistar, speed test de Windows (incluso desde el cmd), todos con el mismo resultado.

Tengo un buen Pc potente con una tarjeta ethernet de 10GB de tplink. 

Los cables, cat.6a incluso he probado con cat8 conectado al puerto azul de router.

He probado todas las configuraciones posibles de la tarjeta de red  incluso preguntandole a chat gpt

Tengo abierta incidencia con Movistar pero de momento no se ha puesto en contacto nadie conmigo.

¿Pueden comprobar desde Movistar lque este bien configurado en la central?

3 Respuestas

kaos407
    Yo probé el VDSL
    20-09-2026

buenos dias,

reiniciado de fabrica y sigo obteniendo solo 2gb. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2026

Hola kaos407

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para poder realizar las comprobaciones necesarias, te agradeceríamos que nos confirmaras si el fallo se presenta cuando estás conectado por cable o por Wi‑Fi. Asimismo, indícanos si has realizado alguna comprobación en el router, como por ejemplo un restablecimiento de fábrica (reset).

Te recordamos que el reset de fábrica consiste en mantener pulsado el botón RESET del router durante aproximadamente 20 segundos hasta que el equipo se reinicie. Ten en cuenta que este proceso restablecerá la configuración predeterminada del dispositivo, por lo que se perderán las personalizaciones que hubieras realizado previamente, como el nombre y la contraseña de la red Wi‑Fi.

Quedamos atentos a tu resouetsa.

Un saludo.

Dayana.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-09-2026

Hola, kaos407 

Bienvenido a la comunidad.

Para revisar lo que me comentas, facilítame por privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente:
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo
    Brayan