Foro
Enviados los datos por privado.
Un saludo y gracias.
Buenos días.
Me dijisteis por privado el día 22/08/22 que mi empresa la llevan desde el departamento de Autónomos y que habíais movido mi consulta a la Comunidad de particulares y autónomos, para que los compañeros de dicha comunidad la analicen, pero lo cierto es que al día de hoy no he recibido ninguna comunicación . ¿Podríais decirme algo, por favor?
Un saludo y gracias.
- Comercial_movistar29-08-2022Moderator
Hola Carlos276
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.
Nuestros compañeros del área responsable ya han procedido a cancelar las suscripciones activas, bloquear el acceso a Emoción y Pagos Online en las líneas que nos has facilitado. Además se ha procedido a anular el cargo de las suscripciones que iban a ser facturadas.
Recibirás el importe través de un descuento en las siguientes facturas. Te hemos enviado por privado el importe a devolver.
Por política de la compañía solamente se reintegra última factura más gasto en vuelo (consumo actual generado aún no facturado) de dichas suscripciones.
Te informamos que se verá afectada tu próxima factura que, por estar en proceso, no puede ser modificada.
Si esto ocurriera y, aunque la recibas sin corregir, procederíamos de forma automática a reintegrar el importe correspondiente en la siguiente factura.
Disculpa las molestias.
Un saludo
Marcela
- Comercial_movistar02-09-2022Moderator
Hola Carlos276
Quedamos pendientes de tu caso y confirmar si se recibes el importe en la factura y poder reclamarlo.Saludos
Pilar
- Carlos27603-09-2022Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
Efectivamente, acabo de recibir la factura de 01/09/22 en la que aparecen los 51,9900 euros de "Contenidos de Emoción y/o Pagos Online" de los que "Mi movistar" me advertía en el correo de 22/09/22. Entiendo, por la anterior respuesta de "Marcela" de 29/08/22, que no ha dado tiempo y los reintegros aparecerán en la próxima factura. Muchas gracias por las gestiones.
No obstante tengo un par de dudas que me gustaría me aclaráseis, relacionadas con la respuesta de "Marcela" en la que me decía que "Por política de la compañía solamente se reintegra última factura más gasto en vuelo (consumo actual generado aún no facturado) de dichas suscripciones."
1.- Segun lo anterior parece que la política de la compañía contempla la devolución de la última factura (en mi caso, la última factura antes de iniciar este hilo era la de 01/08/22 en la que había cargos por 55,0891 euros) más el consumo actual generado y no facturado, que, al tiempo en que se inicia este hilo, es el que luego aparece en la factura de 01/09/22 (en la que figuran cargos por 51,9900 euros). Por tanto, y según lo expuesto, la cantidad a devolver debería ser de 107,0791 euros (+ IVA). Sin embargo en el mensaje privado que me habéis enviado me decís: "Recibirás 57,29 € impuestos incluidos a través de un descuento en las siguientes facturas."
Pero lo cierto es que la cantidad de 57,29 euros no se corresponde con los cargos de la factura de 01/08/22 (última factura) ni con los cargos de la factura de 01/09/22 (consumo actual generado aún no facturado), ni menos aún con los cargos de ambas, IVA incluido.
Ruego me aclaréis por tanto por qué motivo no se me devuelve por "política de la compañía" la suma de 107,0791 + 22,4866 (en concepto de IVA); total 129,5657 euros.
2.- La segunda aclaración es ¿en qué consiste la "política de la compañía" en cuanto a las reclamaciones relativas a importes cobrados por Movistar respecto de servicios no contratados por el cliente y cual es el motivo de que el reintegro quede limitado a la última factura más gasto en vuelo de las suscripciones no contratadas y de las que no se ha hecho uso?
En mi caso, y según he podido calcular, desde la factura de 01/09/21 hasta la actualidad se me ha cargado por estos conceptos la suma de 265,0526 euros, una cantidad a cuya devolución, como podrán comprender, no estoy dispuesto a renunciar, como tampoco a los eventuales cargos que pudieran aparecer en facturas de fecha anterior.
Quedo a la espera de vuestras aclaraciones.
Un saludo y gracias.
Nota.- Por cierto, os agradezco mucho ser un cliente "priority" y sí, es cierto que el 29/08/22 recibí una llamada del 1004 a las 21:10. Lamentablemente, estaba cenando y no pude atender la llamada. Supongo que serán muchas las llamadas que tengan que hacer, pero tal vez podrían tratar de hacerlas en un horario menos incómodo para el cliente.