Foro

Susca
Más integrado que la RDSI
01-03-2018

Identificador de llamadas es o no gratuito?

Hola buenas. He estado leyendo en el foro acerca del identificador de llamadas y tal, y la verdad, no me aclaro. Se supone que hay una sentencia del 2008 donde dice que es un servicio que no se debe cobrar. Por lo que entiendo, a los usuarios anteriores al 2008 se les ha dejado de cobrar, y entiendo que decidís que a los usuarios posteriores a esa fecha sí se les cobra? Es una interpretación de la ley un poco así... no? Si no se puede cobrar no se cobra y listo.

Bueno. Mi duda es si se cobra o no. Yo no lo activé en su momento porque me pareció una esfafa, ya me habéis dobado unas pocas veces, subiéndome la tarifa en dos o tres ocasiones, y me parecía caro 1 euro por el identificador, imaginaos dos que creo que es la última tarifa. Sé de usuarios a los que no se les cobra y algunos son anteriores al 2008 y otros contemporáneos a mi contrato. Luego sigo sin enterarme de si es o no un servicio de pago y si lo es, por qué motivo. Y si no lo es... Me gustaría activarlo:smileytongue:

Un saludo

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JoseJaimeFernándezFernández
    JoseJaimeFernándezFernández
    Más integrado que la RDSI
    07-08-2018

Un poquito cansado de los cambios de la noche a la mañana y excusándose en un nota al final de la factura que no la miras por que en lo que te fijas es que me han añadido o que tiene o no tiene el nuevo contrato que yo no he visto. ¿De que me sirve pagar por el alquiler de un teléfono con multitud de funciones que no puedes utilizar por que hay que pagarlas? Para eso alquilen me un góndola rojo como el que tenían nuestros padres y me evito disgustos y enfados. 

Y ahora intenta ponerte en contacto para pedir explicaciones sobre algo, no quiero hablar con más máquinas. 

ainvar57
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2018

Ya vemos que ha cambiado el servicio, lo que no entiendo y me parece incluso ilegal, es que lo cambien unilateralmente, yo cuando contraté movistar tenía identificación de llamadas incluida en el contrato, ahora uds. prefieren cobrrar 2 euros más a todos sus cliente por este concepto, pero como mínimo deberíamos estar conformes los firmantes del contrato no? Me parece una [...] más del sistema, yo voy a ver si lo puedo denunciar en consumo o algo porque me parece que ya está bien de tomarnos el pelo.

• Hola Susca

Te informamos que en septiembre de 2017 cambiaron las condiciones del servicio de identificación de llamadas indicando a los clientes que si deseaban seguir teniendolo contratado el coste del mismo es de 2 Euros IVA incluido y si no estaban de acuerdo se procederia a darlo de baja.

A día de hoy el servicio es de pago aunque puede haber clientes que todavía no lo tengan regularizado.

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    01-03-2018

Buenas tardes, Susca

Te avanzo la respuesta. 

Movistar, desde el pasado 1 de Noviembre, decidió que ese Servicio pasara de gratuito a ser de pago. Esa fue la información que incluyeron con sus facturas de septiembre de 2017:

Identificacion llamada 2017sep01.png

Identificación de Llamadas, 2 €/mes

Por tanto y desde aquella fecha es un Servicio exclusivamente de pago. No hay otra opción. Interesado en él hay que contratarlo.  

Un Saludo Emoticono feliz