Imposible ejercer derecho de desistimiento
Se me hace imposible ejercer el derecho de desistimiento de un producto contratado el 17/12/2024 (Fibra 1GB+fijo)
Antes de ayer día 17/12/2024 llamé al 1004 para ejercer el derecho de desistimiento y me dijeron que solo podía ser en tienda.
Ayer por la mañana he ido a una tienda (a 40 km de mi domicilio la más cercana) y dicen que solo recogen equipos, bajas y desistimientos han de ser en el 1004.
Le expliqué lo que me dijeron en 1004 y me dijo que llamara allí mismo. Literalmente han discutido la chica de la tienda con el 1004, acabando en un "paso de vosotros incompetentes" (la tienda al 1004) y dándome la llamada de nuevo.
He llamado por la tarde al 1004 como quedé con la chica de la tienda, ya que quedó claro que en tienda no se hacen desistimientos, y me dicen que no tengo derecho a ejercer un desistimiento al haberlo contratado online y no por teléfono.
Ejercer un derecho de desistimiento (con un mínimo en 14 días naturales) está tipificado en la el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Llamé de nuevo por la tarde-noche desesperado, y suplicando a la persona que me atendió, que no me colgara y que si me pasaba con otro departamento no se cortara la llamada, pues esto me lo han hecho en 6 ocasiones, colgarme cuando dije que quería desistir.
Fué la que mejor se porto, todo parecía ir bien, dejo todo anotado y me dijo que mañana (osea hoy) me llamarían por la mañana. Nadie ha llamado.
Esto es una vergüenza, no he visto cosa peor cosa en mi vida para solucionar algo que se debería de poder hacer en 5 minutos, ya no es lo malo el tiempo que he perdido, sino que aún nosé que solución ponerle sin buscar soluciones extremas.
Esta la opción de enviar un burofax, pero solo dan un apartado postal, no una dirección física, con lo cual es casi misión imposible, y más visto lo visto de como por teléfono hacen lo imposible para que no puedas desistir de un producto.
La única opción viable que veía era darlo de baja, aunque me rebaje a ello, pero la chica que me atendió me dijo que le próximo día hábil que había para que la baja se haga efectiva es el 2 de enero. Lo cual me niego a pagar mes y medio por algo a lo que estoy en mi derecho de desistir, prefiero gastarme más dinero en lo que haga falta antes que regalarlo.