Foro

Amable23
Más integrado que la RDSI
21-08-2026

Incidencia Caja CTO Traslado Internet

Hola,

Llevo 23 días sin servicio de fibra e Internet por traslado de domicilio creo que por estar retenido por Planta Externa al no encontrar otra explicación.

El 29 de julio solicité el pedido de traslado de domicilio a una dirección nueva que no había tenido Internet, es una vivienda unifamiliar adosada nueva.

El 4 de agosto acudió el técnico e indicó que la caja CTO estaba saturada (primeramente dijo que había un puerto libre) y que no se podía hacer la instalación. El técnico escaló a planta externa los trabajos a realizar en la caja CTO para resolver el problema.

El 5 de agosto Movistar me envió un mensaje confirmando que habían ampliado la caja de conexiones CTO. Tras varias conversaciones acepté una nueva cita con el técnico para el 20 de agosto.

Ayer se puso en contacto conmigo el técnico antes de venir al domicilio, al cual no acudió finalmente porque  llamó una segunda vez desde la caja CTO que está en la calle a unos 30 metros de mi casa, informando que estaba saturada y que no se podía realizar la instalación porque una nueva conexión afectaría al servicio del resto de usuarios. Dijo que realizaba el escalado a planta externa, que daba parte de la situación.

Hoy he llamado al 1002 solicitando de nuevo dicho escalado a planta externa y me han dado una cita telefónica para informarme la semana próxima del estado de la gestión y ya me han concertado cita para que acuda el técnico. 

Mi pregunta es, ¿cómo es posible que el 5 de agosto Movistar envíe SMS confirmando realización de trabajos en caja CTO y hoy a 21 de agosto no esté resuelto habiendo acudido dos técnicos al domicilio?

Por favor, solicito, si es posible, que personal de movistar de esta comunidad acelere los trámites y permisos necesarios para que efectivamente el 31 de agosto de 2026 tenga Internet en casa.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-08-2026

Amable23, fue un gusto atenderte y responder cada una de tus consultas.

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Estaremos encantados de atenderte.

Amable23
    21-08-2026

De acuerdo, gracias.

Saludos,

Fernando

Comercial-movistar
    21-08-2026

Amable23, aunque la llamada entra como del 1004, ella tiene acceso a cada gestión realizada relacionada a tu pedido y no hará nada que retrase las labores de planta externa; por el contrario, te ayudará a que avancen.

Si tienes alguna duda adicional, con gusto te la aclararé.

Amable23
    21-08-2026

De acuerdo, gracias. 

¿Llamara del 1004 o 1002?

Como ya he gestionado con 1002 el escalado a planta externa no quiero que se solapen o anulen gestiones, sino que la ayuda sea para resolver la situacion y no alargarlo. Ya tengo cita con el tecnico para el 31 de agosto y ese dia quiero que tenga Internet. En caso contrario, buscare solucion de manera externa a Movistar.

Saludos,

Fernando

Comercial-movistar
    21-08-2026

Amable23, realizando validaciones en tu pedido, te confirmo que mi compañera Karol llevará el seguimiento del mismo. Ella no solo realizará todas las gestiones necesarias para que te instalen lo antes posible, sino que ya la he informado de lo que me mencionaste. Adicionalmente, se ha programado una llamada de su parte para el lunes 24 de agosto a las 10:00, ya que es la fecha más próxima disponible.

Te aseguro que ella te informará de cualquier novedad en tu pedido y se asegurará de ayudarte en todo.

Comercial-movistar
    21-08-2026

Hola, Amable23. Bienvenid@ a la Comunidad.

Te pido disculpas por los inconvenientes. Para ayudarte, por favor envíame por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar el paso a paso de cómo realizarlo) los siguientes datos:

• Número de contacto.
    • DNI del titular.
    • Nombre completo.

Estaré muy atenta a tu respuesta para seguir ayudándote.

Saludos,

Yenireth.