Comercial-movistar A fecha de hoy, 16 de marzo de 2025 a las 15 horas y 14 minutos, ejecuto la siguiente secuencia de comandos en terminal, a lo que aporto la salida
$ traceroute chat.openai.com
traceroute to chat.openai.com (104.18.37.228), 30 hops max, 60 byte packets
1 MYHOST.mshome.net (172.20.240.1) 0.591 ms 0.541 ms 0.507 ms
2 192.168.1.1 (192.168.1.1) 11.565 ms 11.548 ms 11.531 ms
3 192.168.144.1 (192.168.144.1) 14.348 ms 14.331 ms 14.094 ms
4 161.red-5-205-78.dynamicip.rima-tde.net (5.205.78.161) 15.740 ms 15.721 ms 165.red-5-205-78.dynamicip.rima-tde.net (5.205.78.165) 15.703 ms
5 165.red-5-205-79.dynamicip.rima-tde.net (5.205.79.165) 15.669 ms 15.647 ms 15.631 ms
6 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.69) 15.602 ms 14.239 ms 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.205) 10.489 ms
7 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.57) 10.476 ms 17.062 ms 73.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.73) 17.040 ms
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$ nslookup chat.openai.com
;; Got recursion not available from 172.20.240.1
Server: 172.20.240.1
Address: 172.20.240.1#53
Non-authoritative answer:
chat.openai.com canonical name = chat.openai.com.cdn.cloudflare.net.
Name: chat.openai.com.cdn.cloudflare.net
Address: 104.18.37.228
Name: chat.openai.com.cdn.cloudflare.net
Address: 172.64.150.28
;; Got recursion not available from 172.20.240.1
Name: chat.openai.com.cdn.cloudflare.net
Address: 2606:4700:4400::ac40:961c
Name: chat.openai.com.cdn.cloudflare.net
Address: 2606:4700:4400::6812:25e4
$ traceroute 172.64.150.28 #La otra IP de chat.openai.com que no se probó en el anterior traceroute
traceroute to 172.64.150.28 (172.64.150.28), 30 hops max, 60 byte packets
1 MYHOST.mshome.net (172.20.240.1) 0.905 ms 0.866 ms 0.839 ms
2 192.168.1.1 (192.168.1.1) 8.368 ms * 8.303 ms
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5 * * 233.red-5-205-78.dynamicip.rima-tde.net (5.205.78.233) 11.114 ms
6 * 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.69) 10.201 ms 17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.17) 8.886 ms
7 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.57) 8.134 ms 7.527 ms 7.444 ms
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El motivo es constatar que en este momento se han vuelto a producir los bloqueos y se encuentra interrumpido mi servicio, para que conste donde proceda de cara a posibles responsabilidades o reclamaciones que pudieran devengarse de este hecho.
Del mismo modo, dejo constancia que otras webs que antes no funcionaban ahora funcionan y viceversa, debido al cambio de las IPs sobre las que se están ejecutando bloqueos.
Las pruebas han sido replicadas desde otros dispositivos, tanto wifi como ethernet, móviles y ordenadores, recibiendo el mismo resultado en todas ellas desde la conexión por fibra óptica, sin verse afectada la conexión por red móvil.
Y para que conste solicito en cumplimiento del artículo 21.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias la entrega de una clave identificativa y un justificante por escrito, en papel o en cualquier otro soporte duradero, no solo la clave identificativa.
ABSTÉNGANSE DE ABRIR NUEVAS RECLAMACIONES/INCIDENCIAS. En su lugar utilicen la incidencia en este momento abierta para reflejar esto (si es preciso).