Foro

vaiglesias
Mi vida cambió con el ADSL
16-07-2024
Resuelto

Incrementar factura

Nos acaban de llamar de movistar, del número 688 42 96 32 para indicarme que la próxima factura iba a tener un incremento de 14,50€ sobre el coste actual debido a tareas de mantenimiento de la Red de Movistar. Si no estaba de acuerdo que me podía anotar en la lista de desacuerdo para que pudieran ofrecerme algún tipo de bonificación. Me ha sonado a engaño y terminado colgando la llamada. ¿Alguien a quien también hubieran llamado?

• Hola, vaiglesias 

Muchas gracias a ti. Quedamos a tu disposición para futuras consultas o gestiones adicionales. 

Un saludo.

Michel. 

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-07-2024

Hola, vaiglesias 

Muchas gracias a ti. Quedamos a tu disposición para futuras consultas o gestiones adicionales. 

Un saludo.

Michel. 

vaiglesias
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-07-2024

Muchas gracias por el aporte.

Comercial-movistar
    18-07-2024

Hola, vaiglesias 

Muchas gracias por tu aporte DavidFerMar

Esperamos que la información te haya sido de ayuda.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 
    Karen. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    16-07-2024

Gracias por el hilo vaiglesias 

Coincido contigo en que es un intento de vishing. Te paso recorte de este artículo oficial:
    --------------------------

Cómo identificar una llamada falsa de vishing
    En este último caso, estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta:

Saber que tanto las operadoras móviles como las empresas de suministro, por normativa legal, tienen que comunicar por escrito a los clientes los cambios de condiciones, variaciones de tarifas incluidas. Todo ello debe comunicarse en un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones y suelen ser comunicaciones escritas y no telefónicas.
    --------------------------

Otros enlaces:
    Cómo denunciar los engaños por internet (por Emilio-blogger)
    Reportar problemas de [....] y seguridad

Creo que publicar/reportar este tipo de SMS´s, email´s o llamadas, ayuda mucho, gracias por compartir!! 🙂

Edito: Perdona por pisarte la respuesta María, aun no la había visto 😅

Comercial-movistar
    16-07-2024

Hola, vaiglesias

Te pedimos que hagas caso omiso a este tipo de llamadas, ya que pueden ser fraudulentas. Adicional, es importante tener en cuenta que desde Movistar, contactamos a nuestros clientes mediante la línea 1004 o 1002.

Si lo prefieres, puedes estar pendiente de la siguiente factura, para verificar que no se cobre un importe adicional que desconozcas.

Un saludo,

María.