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Ma,Alicia
Más integrado que la RDSI
10-11-2023
Resuelto

Incremento de tarifa con obligación de permanencia

   Quería comentaros un caso por si le pasa a más gente porque me parece realmente escandaloso. Hasta pensé si no sería un [....].   Soy cliente de Movistar con el plan fusión desde hace años. Pag...
  • Avatar de pacofreire
    10-11-2023

     

    Buenos días, Ma,Alicia 

     

    Te avanzo la información.

     

    Esas "llamadas" NO fueron realizadas desde Movistar.

     

    Por tanto, se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para su entrada en vigor.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

    Añadir por otra parte, apartado "Permanencia"

     

    Movistar, desde septiembre del año 2019, eliminó "los compromisos de permanencia en todos sus productos de Movistar Fusión para el segmento residencial, tanto en nuevas altas como para los clientes existentes"

     

    Misma situación para los contratos más reciente del tipo miMovistar: Tampoco tienen compromiso de Permanencia

     

     

     

    Un Saludo 🙂