Incremento de tarifa con obligación de permanencia
- 10-11-2023
Buenos días, Ma,Alicia
Te avanzo la información.
Esas "llamadas" NO fueron realizadas desde Movistar.
Por tanto, se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing
La siguiente es la explicación.
Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para su entrada en vigor.
Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.
Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas
(Información externa a Telefónica Movistar)
Fuente: Iván Linares (xataka móvil) |
'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio'
Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar los consiguientes problemas:
Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada
Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing
Añadir por otra parte, apartado "Permanencia"
Movistar, desde septiembre del año 2019, eliminó "los compromisos de permanencia en todos sus productos de Movistar Fusión para el segmento residencial, tanto en nuevas altas como para los clientes existentes"
Misma situación para los contratos más reciente del tipo miMovistar: Tampoco tienen compromiso de Permanencia
Un Saludo 🙂