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Avatar de raferbe89
raferbe89
Yo probé el VDSL
03-04-2024
Resuelto

Posible [...] incremento precio

Hoy me han llamado a mi móvil de movistar desde el 611362527 diciéndome que me incrementarán el precio que pago en 21.78€ mas por un incremento de los costes por el mantenimiento. Me han dicho que son de movistar. ¿Me podéis confirmar si sois vosotros o es una [...] de alquien que se hace pasar por vosotros?
Y si es una [...] ¿que consecuencias me pueden pasar?. Me han dicho que ese incremento aparecerá en la factura de movistar apartir del mes que viene y durante 12 meses. Tengo contrato con  vosotros. 

  •  

    Buenas noches, raferbe89 

     

     

    Te avanzo la información.

     

    Como tú supones bien, esas "llamadas" NO fueron realizadas desde Movistar.

     

    Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para su entrada en vigor.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-04-2024

    Hola, raferbe89 

     

    No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje anterior, por lo que entendemos que todo ha quedado solucionado. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-04-2024

    Hola, raferbe89 

     

    Vemos que pacofreire (Gracias por tu aporte), te ha informado los canales de comunicación que utilizamos para informar si se realizará algún incremento en la tarifa. Al igual, que el tiempo de anterioridad con el cual se informa de esto.  Teniendo en cuenta lo indicado, podríamos confirmar de que esta comunicación no fue realizada por nuestra parte, ya que no cumple con las características anteriormente informadas. Esperamos que con esta información tu consulta se resolviera, si no ha sido así, infórmanos. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-04-2024

     

    Buenas noches, raferbe89 

     

     

    Te avanzo la información.

     

    Como tú supones bien, esas "llamadas" NO fueron realizadas desde Movistar.

     

    Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para su entrada en vigor.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂