No hace mucho tiempo veimos anuncios de losdirectivos de Telefónica de que iban a escuchar a sus clientes.
Veo que eso se está traduciendo en aplicar las clausulas legales de los contratos (de losque muchos no hemos visto en la vida) a rajatabla. A saber:
- Cobrar la no devolución de los teléfonos alquilados (muchos de ellos amortizadosde sobra con las cuotas de alquiler mensuales) como dice este hilo. Si sigues con línea de Telefónica Movistar, tu mejor opción es comprarte uno en propiedad en cualquier tienda de electronica y dar de baja el teléfono en alquiler de Telefónica. En menos de dos años lo tienes amortizado y ya es tuyo para siempre (y ni los teléfonos ni las lineas interiores de casa se rompen, así que no necesitas contratar el mantenimiento y solo que te den servicio hasta el PTR)
- Cobrar por no devolver el router ADSL si migras a otra compañia, incluso para aquellos que hemos tenido la línea ADSL desde los tiempos en que el Router se regalaba (ver información en otro hilo)
- Subir de forma unilateral el precio del ADSL el 1 de Junio de 2014. Eso sí, amablemente te dicen que si no te gusta te des de baja (que creo es lo que debería hacer todo el mundo, devolviendo el router claro pues sino te clavan)
Así que parece que su politica actual es hacer amigos. Espero que les salga el tiro por la culata.