Os comento:
- En un par de días me llamaron de Movistar al móvil para solucionar lo del fijo. Primero habían estado llamando al fijo pero "no cogía nadie"... En fin, tras confirmarles que, efectivamente, no podía recibir llamadas, me volvieron a llamar en un par de horas al fijo (que ya iba).
- Me llamaron para pedir disculpas por la instalación, y al siguiente martes vino el jefe (que se echó las manos a la cabeza porque el otro no hizo nada de lo que le mandó) con otro técnico. El jefe comentó (a parte de lo que se ve en las fotos), que además no había numerado la roseta óptica, que tenía que hacerlo durante el alta y se ponía una pegatina (tuvieron que escribirlo a rotulador porque al no ser un alta no llevaban pegatinas encima); se ve que tampoco dejó la longitud de cable que tenía que dejar en la roseta (no sé como va esto); además dijo que el otro había agarrado la tirada aérea con una brida (comentó el jefe que eso se convierte en avería tarde o temprano, al doblarse el cable por su peso). Tampoco había retirado el cobre de Movistar, que me entraba colgado desde la fachada del vecino (que lo puso Movistar de manera temporal mientras arreglábamos el muro que separa las casas, hace 10 años...).
Ya lo dejaron todo correcto, con su tensor para la tirada aérea y el cable por el tubito donde cabe la mano entera ("pero si esto corre sólo", se le oyó al jefe mientras estiraba del cable).
Olvidé mencionar antes, que además yo la casa ya la tenía previamente cableada con cable de red desde mi caja de usuario (donde se monta la roseta y demás equipos)... En sus palabras, no entendían cómo se podía hacer tan mal una instalación tan fácil.
Un saludo.