Foro

Avatar de Haya61
Haya61
Yo probé el VDSL
06-01-2025
Resuelto

Internet fibra a través de satélite

Hola, tengo internet con fibra  y lo veo a través de satélite. Voy a cambiar la televisión por otra smart tv. Qué debo hacer, y si a  parte del router que tengo hay que poner algún aparato más. Y a ...
  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    16-01-2025

     

    Buenas noches, Haya61 

     

    Confío que mis nuevas y siguientes indicaciones no añadan o generen más dudas.

     

    En primer lugar

     

    Si el equipo principal Movistar que tiene instalado (El que permite conectarse a Internet) es uno solo (En lugar de aquellos bastante anteriores que eran dos, ONT (Color negro) + Router Fibra Óptica) debe ser el siguiente, u otro muy parecido

     

     

     

    Pues ese equipo, Router Smart WiFi 6  (O Router Smart Wifi 5) ya tiene integrado 3 equipos en ese mismo diseño: ONT + Router Fibra + Punto de acceso 5 GHz

     

    Siendo precisamente ese último, "El punto de acceso" lo que permite la conexión inalámbrica por WiFi +, con el desco UHD, compatible con la TV por IPTV o TV por Internet y Fibra Óptica, más completo: Descodificador UHD Smart WiFi 

     

     

    Sin embargo ese descodificador UHD (Con posibilidad de conectarse con el Router Smart Wifi mediante Cable Ethernet o bien mediante WiFI+)  NO lo suministra Movistar sin el cargo adicional de los 60 €. Aunque sea una nueva Alta, ni tampoco por cambio de tecnología del Servicio de TV (Desde TV Satélite a TV por IPTV o TV por Internet) .

     

    El que suministra, sin coste adicional, es el otro UHD, Descodificador UHD 

     

    Interesados en ese Descodificador UHD Smart WiFi , hay que solicitar su contratación y abonar los 60 € del equipo autoinstalable.

     

    DECODIFICADOR UHD WIFI 

     

    También es el mismo equipo, desco UHD Smart Wifi, igualmente con ese cargo adicional de 60 €, incluido con las contrataciones del Servicio Multiplus (Ver Movistar Plus+ en dos televisiones) como segundo desco UHD para una misma instalación (HOGAR o dirección del contrato principal con Movistar)

     

    Volviendo a los Router. Si te han ofrecido, y ya recibido por vosotros (Me ha parecido entenderlo así) otro equipo más actual,   Router Smart WiFi 6  , perfecto...en principio se tendrán que volver emparejar con todos aquellos equipos (SmartPhone, Tablets, etc.) que estaban conectados con vuestro Router Fibra. 

     

     

    Un Saludo 🙂