Foro

DavidM45
Yo probé el VDSL
12-04-2025

Internet Radio 5G

Buenas,

llevo siendo cliente del servicio de Internet Radio 4G de Movistar desde hace muchos años, ya que en mi zona no hay fibra óptica ni posibilidad de hacerla llegar. Sin embargo, la velocidad que obtengo con el 4G es extremadamente baja y no es suficiente para cubrir las necesidades de mi hogar, como es el teletrabajo con reuniones online, etc.

He intentado mejorar la conexión con ayuda de una antena externa con buen resultado, pero aún así insuficiente. Me gustaría saber si es posible solicitar el cambio a un router 5G, ya que en mi zona hay cobertura 5G según el mapa publicado por Movistar y entiendo que este cambio mejoraría significativamente la calidad de mi conexión.

Agradecería información sobre los requisitos y el procedimiento para hacer la solicitud, así como cualquier alternativa que Movistar pueda ofrecer para mejorar la velocidad del servicio.

Gracias de antemano.

Un saludo.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-04-2025

Hola DavidM45,

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    13-04-2025

Hola DavidM45,

Para poder realizar la migración de 4G a 5G si hay cobertura en un domicilio, es necesario tener contratada una de las tarifas de miMovistar, en caso contrario, hay que tramitar un alta en alguna de esas tarifas.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

DavidM45
    Yo probé el VDSL
    13-04-2025

Buenas,

entonces entiendo que la única solución que me aportáis para tener internet en zonas aisladas, sin acceso a fibra, en lugar de simplemente cambiar a un router más moderno, es cambiar  directamente de producto incrementando mi cuota mensual.

Entonces no entiendo la respuesta que he encontrado en la Comunidad  a este caso igual al mío, y de hace menos de 2 semanas:

¿Porque no me ofrecen la misma solución? ¿No es posible también en mi caso una simple migración? 

Un saludo,

Comercial-movistar
    13-04-2025

DavidM45, si efectivamente para poder tener el servicio a través de 5G, tendrías que cambiar la contratación a un contrato miMovistar. Quizá pueda interesarte miMovistar Base, tiene una cuota de 53€ e incluye internet y dos líneas móviles, una con llamadas ilimitadas y 30 GB de Datos y la otra con llamadas Ilimitada  y Datos 5 GB. Si deseas que hagamos el cambio, necesitaríamos que nos indicaras si las líneas móviles serían un alta nueva o una portabilidad.

DavidM45
    Yo probé el VDSL
    13-04-2025

En cuanto a su respuesta:

Hemos comprobado que su dirección XXXXXX, dispone de cobertura 5G, sin embargo, es importante aclarar que dicha tecnología solo está disponible para paquetes miMovistar que incluyen internet, fijo, móviles y canales de la TDT. Si lo prefieres podemos brindarte a detalle más información sobre dichas tarifas.

Les pregunto lo siguiente:

¿eso quiere decir que tendría que cambiar el servicio que tenemos contratado? Es decir que el producto "Internet Radio" ¿sólo lo ofrecéis con tecnología antigua y velocidades lentas?

En cualquier caso, estoy interesado en tener más información de esta "posible mejora", para poder valorar opciones.

Un saludo.

Comercial-movistar
    12-04-2025

Hola, DavidM45 

Hemos recibido tus datos y enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

Un saludo.

Michel. 

Comercial-movistar
    12-04-2025

Hola, DavidM45 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Vamos a verificar si dispones de cobertura 5G, sin embargo, en caso de no disponer de dicha tecnología, realizaremos las comprobaciones necesarias sobre la velocidad de tu servicio. Para ello, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel.