Foro

JVM 7
Yo probé el VDSL
09-07-2024

Línea fibra 1gb

Buenas noches,

Ayer contraté fibra óptica de 1gb. Se me "obliga" a contratar otro número fijo, cosa realizada. He tenido que llamar al 1004 para dar de baja la linea fija antigua con sus 600mb asociados, y me comentan que hasta el día 9 no se hace efectiva dicha baja. En la app aparecen las 2 lineas con sus 600 MB y 1 GB. Pero esto no es lo más grave: LLEVO REALIZANDO TODO EL DIA EL TEST MOVISTAR CON CABLE ETHERNET Y PC, Y NI SIQUIERA ALCANZA LOS 600MB ANTIGUOS. Señores, quiero una solución inmediata y, además, el respeto para siempre del contrato que obra en mi poder, con precio y velocidad contratadas!!! , es decir 1gb simétrico, no los menos de 600gb anteriores. Y eso de "pagar" durante 2 días 2 servicios para la misma vivienda, no es buena praxis, además de no cumplirse ninguna de ellas.

90 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2024

Buenas tardes JVM 7,

Comprobamos que la navegación estaría dentro de unos márgenes correctos.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Respecto a la facturación, una vez que se emita la factura, por favor, ponte en contacto con nuestros compañeros para que lo puedan revisar.

Un saludo 

Victoria 

JVM 7
    Yo probé el VDSL
    15-07-2024

Pues nada, supongo es lo que hay.

Eso sí, esperaré a la "duplicidad" de facturación de la linea antigua y nueva, tal y como especificó tu compañera, para vuestra actuación.

Gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2024

Hola JVM 7 

Hemos vuelto a revisar tu conexión y no vemos nada anormal. Los valores que te marca en la diferentes mediciones son muy similares y estarían dentro de las velocidades consideradas como correctas, aunque no llegues a 1Gb exactamente. Si lo deseas, prueba a realizar un nuevo test usando un navegador distinto o bien en otro pc para ver si cambia en algo. 

Un saludo. 

Carmen

JVM 7
    Yo probé el VDSL
    13-07-2024

Amiga Ángela,

Gracias por tus indicaciones pero todas esas características son superadas por mi equipo; incluso el cable UTP 7, no el que suministráis de 5e.....

Adjunto última medida.

Gracias 

(Pd.- soy ingeniero informático desde 40

años..)

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2024

Hola JVM 7.

Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
    Cable al router: UTP-5e o superior
    Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
    Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
    Memoria RAM: 8 GB.
    Tarjeta de RED: 1 Gb.
    Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
    Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
    Navegador: Firefox, Chrome o Edge
    Para efectuar la prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
    Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
    Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

Un saludo.

Angela.

JVM 7
    Yo probé el VDSL
    10-07-2024

Efectivamente, eso fue ayer por la tarde.

Hoy he realizado varios tests, como habéis observado, pero nunca supera bajada de 950 y jamás 900 de subida.

Si se contrata 1000 en simétrico, pues ya me comentáis, porque cuando eran 600, casi siempre superaba en simétrico esa cifra. Adjunto medida.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2024

Hola JVM 7 

Hemos revisado tu  línea de fibra afectada y vemos que si que nos consta correctamente la activación de 1Gb. También hemos revisado los test de velocidad que has realizado y en muchos de ellos  estás cerca o sobrepasas los 900Mb de velocidad. ¿Cuándo te refieres a que no llegas a la velocidad de 600Mb es con algún dispositivo en concreto?. 

Un saludo.

Carmen

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-07-2024

Hola JVM 7 

En cuanto se emita la factura y observes la duplicidad de líneas en el mismo domicilio nos lo indicas y gestionamos desde aquí una reclamación. En cuanto a la velocidad, pasamos la incidencia a técnico.

Saludos Pilar.

JVM 7
    Yo probé el VDSL
    10-07-2024

Buenos días,

El alta se ha realizado, nadie ha hablado de retrasos en alta, lo que reclamo es alta de 2 lineas sobre un mismo domicilio durante 2 días. En qué cabeza cabe?

Con respecto al alta de 1gb, el técnico me aseguró que tenía ya 1gb, pero como digo, no siquiera los 600mb anteriores. Te paso por privado los datos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-07-2024

Hola JVM 7 

El alta de línea no se gestiona de forma inmediata, pueden tardar hasta 15 días, la baja en cambio si la solicitas para la gestión inmediata puede ser en el momento, de no ser así puede tardar hasta 48h, por ello el motivo del solape de ambas líneas activas. En cuanto a la velocidad si has contratado 1Gb y no alcanzas esa velocidad, facilítanos por privado tu DNI junto a un teléfono de contacto y vemos que ocurre.

Saludos Pilar.