Foro
Hola de nuevo.
Vuelvo a actualizar este hilo porque, lamentablemente, seguimos exactamente en el mismo punto.
Para poner nuevamente en contexto la situación, en el mes de mayo se me cobró una factura por duplicado. Han pasado ya cinco meses y, a pesar de que Movistar reconoció que mi reclamación era correcta y confirmó que tenía que devolverme el importe, a día de hoy sigo sin haber recibido ese dinero.
Creo sinceramente que cinco meses es tiempo más que suficiente para que una compañía como Movistar resuelva una incidencia de estas características.
Durante todo este tiempo he realizado numerosas llamadas, he presentado reclamaciones, he esperado los plazos que se me han ido indicando y he intentado buscar alternativas para solucionar el problema de una manera sencilla para ambas partes.
Pero parece que nada de eso ha sido suficiente.
Ante la falta de respuesta, he vuelto a llamar al servicio de atención al cliente para consultar el estado de la reclamación. Me han indicado que la reclamación anterior continúa abierta, pero sigue sin tener respuesta.
Y, como solución, me han abierto una nueva reclamación solicitando nuevamente lo mismo que llevo pidiendo desde hace tiempo: que el importe que Movistar me debe se compense con otra factura, en lugar de seguir esperando una devolución que lleva cinco meses pendiente.
Esta vez me han indicado que, como máximo, el día 10 recibiré una respuesta.
Sinceramente, resulta difícil de entender que, después de cinco meses, una reclamación reconocida como correcta siga sin resolverse y que tenga que volver a abrir otra para intentar conseguir una solución.
Quiero insistir en que no estamos hablando de una discrepancia sobre una factura ni de una reclamación en la que esté pendiente determinar si tengo razón o no. Estamos hablando de un importe cobrado por duplicado en mayo, cuya devolución ya ha sido reconocida por Movistar.
Lo único que estoy solicitando ahora es que se haga efectiva esa devolución o que se busque una solución razonable mediante la compensación con otra factura.
También quiero añadir algo que considero importante y que explica por qué, a pesar de todo lo ocurrido, todavía no he podido poner fin a mi relación con Movistar.
Actualmente tengo varios dispositivos financiados y, si decido marcharme de la compañía, las cuotas que tendría que asumir por ellos aumentarían considerablemente.
Soy consciente de que esto es responsabilidad mía por no haber leído y valorado suficientemente la letra pequeña de las condiciones de financiación. Pero quiero explicar por qué no lo hice: hasta ese momento mi confianza en Movistar era prácticamente ciega.
Llevaba aproximadamente 12 años como cliente, había disfrutado de sus servicios y, cuando había tenido algún problema, la compañía me lo había solucionado en su momento y en los plazos correspondientes. Nunca había tenido motivos para desconfiar de la gestión de Movistar y, precisamente por esa confianza y por la experiencia que había tenido hasta entonces, no presté a esas condiciones toda la atención que debería haber prestado.
Asumo mi responsabilidad por ello, pero creo que una cosa no quita la otra: las condiciones de financiación no deberían ser un motivo para que un cliente tenga que resignarse a una gestión como esta ni para que Movistar deje de resolver una deuda que tiene reconocida con él.
Y es precisamente esta situación la que hace que mi experiencia como cliente sea todavía más frustrante. Llevo unos 12 años con Movistar, he estado satisfecho durante buena parte de ese tiempo, pero después de todo lo ocurrido mi confianza en la compañía está prácticamente agotada.
Y quiero dejar algo muy claro: a estas alturas no necesito más disculpas.
No quiero más disculpas por teléfono, ni tampoco más mensajes de disculpa en este foro. Entiendo que las personas que atienden las reclamaciones puedan trasladarme sus disculpas y que esa sea parte de su protocolo de atención, pero después de cinco meses las disculpas ya no sirven de nada si no vienen acompañadas de una solución.
He tenido paciencia, he esperado, he llamado, he reclamado y he dado margen más que suficiente para resolverlo.
Lo que quiero ahora es una solución, no otra disculpa, otra explicación ni otro plazo que vuelva a quedar en el aire.
Por tanto, dejo constancia de esta nueva reclamación y del compromiso que me han trasladado de darme una respuesta como máximo el día 10.
Espero que esta vez no se convierta en otra reclamación abierta, otro plazo y otra explicación, y que finalmente se aporte una solución real.
Cinco meses para devolver un importe cobrado por duplicado me parece un plazo absolutamente desproporcionado para una compañía de las dimensiones de Movistar.
No estoy pidiendo ningún favor, ningún descuento ni ninguna compensación extraordinaria. Estoy pidiendo que se me devuelva un dinero que nunca debió cobrarse dos veces y que la propia compañía ya ha reconocido que me corresponde.
Espero que algún moderador pueda revisar nuevamente mi caso, pero, sobre todo, espero que esta vez alguien se encargue de solucionar definitivamente esta situación.
Después de 12 años como cliente, creo que he demostrado sobradamente mi confianza y mi paciencia con Movistar. Ahora le toca a Movistar demostrar que está a la altura de esa confianza.
Gracias.
Hola, Edgar1978
Bienvenido a la comunidad.
Para revisar lo que me comentas, facilítame por privado los siguientes datos:
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
Un saludo
Brayan