Foro

Avatar de cayuela88
cayuela88
Yo probé el VDSL
04-04-2011
Resuelto

LA ULTIMA DE MOVISTAR¡¡¡ CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO¡¡¡¡¡

La ultima de movistar, es que en Febrero fui a darme de baja, pero me ofrecieron la exencion del minimo y un descuento del 50% durante 6 meses, a lo que yo acepte, pero no, eso no fue lo unico que hicieron....me cambiaron el contrato de autonomo con una tarifa de voz de 15 euros y otra de datos de 12 euros a un contraro particular el cual nose ni cual es. Total, que el dia 2 de este mes me llega una factura de 101.93€ siendo un sorpreson, devolviendolo al instante en el que veo que en la factura se han cobrado 32 euros en concepto de datos ademas de que me habian cambiado mi situacion administrativa sin mi consentimiento. Puestos en contacto con los maravilloso operadores inentendibles de movistar, departamento de reclamaciones, me dicen que yo hice ese cambio, que asi lo refleja mi expediente, que asi lo puso su compañero, a lo que yo muestro mi negativa, contestandome, que si lo habia puesto uno de sus compañeros es lo que habia, y que no habia cabida a una reclamacion.....

Deciros amigos afectados...que como MOVISTAR nunca nos da soluciones reales.....hagais como yo, y ESCRIBAIS UNA CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO reclamando una normativa que regule a estas compañias estafadoras, esos contratos verbales, de los que despues si tienes algun problema no te dan la copia, o te dicen que no graban las conversaciones, esos cambios de tarifa y contratos sin tu consentimiento, no pudiendo demostrarlo nunca ya que no ay nada por escrito, saliendo ellos ganando. Hacer como yo, cuantas mas cartas reciba el defensor del pueblo, mejor, asi podremos hacer algo de fuerza. Solo teneis que acceder a https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/index.html y presentar vuestra queja, sin ningun esfuerzo. Si quereis la carta que yo le envie solo teneis que mandarme vuestro correo electronico y os lo enviare gustosamente.

 

TODOS JUNTOS CONSEGUIREMOS ALGO, CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR¡¡¡ YA NOS HEMOS CANSADO DE SER TIMADOS Y ESTAFADOS¡¡¡¡

GRACIAS AMIGOS¡¡

  • Avatar de sintfron
    sintfron
    05-04-2011

    Oye que mi consejo es que pagues ¿eh? :) No te me vuelvas rebelde jajajajajajaja. Pagando ya pueds poner todas las reclamaciones que quieras.

     

    Incluso puedes hacer una portabilidad y todo. Es que sin pagar todo literalmente esta en tu contra :(

29 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de cayuela88
    cayuela88
    Yo probé el VDSL
    05-04-2011

    jejejeje....barajare todas las posibilidades...ellos quizan ganes unos euros por una factura, pero a fin de cuentas ellos pierden mas,ademas, la gente, tarde o temprano, se cansara de que los timen y los estafen y alguien tendra que decir basta.....

  • Avatar de sintfron
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-04-2011

    Oye que mi consejo es que pagues ¿eh? :) No te me vuelvas rebelde jajajajajajaja. Pagando ya pueds poner todas las reclamaciones que quieras.

     

    Incluso puedes hacer una portabilidad y todo. Es que sin pagar todo literalmente esta en tu contra :(

  • Avatar de sintfron
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-04-2011

    RAI supongo que sera la base de morosos. Ahora se llama ASNEF/Equifax. De todas maneras en la SETSI se paraliza el pago.

     

    Pero es cierto que mientras estas en los tramites tienes que pagar TODAS las facturas incluida la mal facturada. Por contrato es asi, es una clausula abusiva pero tu lo firmas.

     

    Aunque estes en FACUA, la OCU o la oficina de consumidores tienes que seguir pagandolo. Pero te digo que yo conozco a gente que se ha cansado y ha decidido no pagar. Evidentemente le suspenden las llamadas, luego le suspenden la linea, no puedes hacer portabilidad pero si te meten en el fichero de morosos por 30 euros, tranquilo que tu banco sabe por cuanto dinero estas ahi dentro :)

     

    De hecho es un fichero de datos y tienes derecho a su acceso por la LOPD.

  • Avatar de cayuela88
    cayuela88
    Yo probé el VDSL
    05-04-2011

    Buenas compañero, el problema es que si no pagas, aunque solo sean 30 miseros euros, te meten en la base de datos del RAI, con los problemas que conlleva eso...Gracias por tu aporte

  • Avatar de sintfron
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-04-2011

    Hola, el defensor del pueblo poco puede hacer. Os recomiendo la SETSI que es un organo competente en esta materia.

     

    Lo que pasa que hay que hacer las cosas "mas" formales. Hay que enviar una carta certificada con acuse de recibo a Movistar expresando tu malestar y la solucion que pides,

     

    Movistar tiene 30 dias desde que la recibe para dar una respuesta positiva o negativa. Si es negativa o no teneis respuesta os tienen que dar una referencia y con esa referencia teneis que poner la queja en la SETSI. Si teneis DNI electronico la queja se puede hacer por Internet puesto que dispone de firma electronica.

     

    Si no teneis el DNI electronico hay que volver a enviar una carta certificada con acuse de recibo a la SETSI.

     

    Esto es lo teorico, ahora yo conozco mucha gente que directamente no paga y ya esta. Cuando la compañia entra en razones entonces se procede al pago. Hasta 300 euros no es delito penal asi que.....

     

    EDITO: Por cierto lo de Facua es una buena idea, pero tienes que ser socio. Si eres socio un abogado te dice como tienes que hacerlo :). Yo soy socio y para telefonia no, pero para otras cosas me ha ido de perlas :)

  • Avatar de cayuela88
    cayuela88
    Yo probé el VDSL
    04-04-2011

    De nada hombre, lo que tenemos que hacer es difundir esta medida. cuantos mas seamos...mejor....gracias amigo¡

  • Avatar de POSPO
    POSPO
    Yo probé el VDSL
    04-04-2011

    me apunto, creo que yo también pondré una reclamación.

     

    muchas gracias.