Foro
Les pasó la que fue la solución al problema.
El resumen es que los tubos por los que tiene que pasar la fibra están saturados de cables. Esos tubos pertenecen a la comunidad. Revisando las instalaciones vemos que todos esos cables (que tienen una fibra nada más) son de Movistar. Como presidente de la comunidad intenté ponerme en contacto con ellos sin encontrar ninguna solución. Lo intente hablando con el departamento comercial, con el departamento técnico, con averías, abriendo partes en la página de Movistar (un link que te lleva a solicitar fibra para la comunidad) y, por último este foro. En este último me pidieron los datos personales pero nunca se pusieron en contacto. Finalmente voy a Consumo para asesorarme como debería actuar en el caso de que Movistar no atendiera el reclamo. A Consumo solo pueden ir particulares y, esta reclamación, era en nombre de una comunidad de vecinos(es decir, una persona jurídica). Con este dato he vuelto a llamar a Movistar pero, esta vez, pidiendo que me comunicaran con el departamento de Empresas que, a su vez, me pasó con el Departamento de Planta Externa. Es ahí donde pude abrir un expediente y, donde finalmente, han gestionado el envío de los técnicos para que vieran las instalaciones. Ahora estamos a la espera de una respuesta que no sabemos cuál será pero, lo importante es que Movistar ya registró la insistencia y mando a los técnicos.
Hola DiegoB1 !
He comprobado que el boletín que tienes abierto sigue en curso por parte de los técnicos.
Siento indicarte que sobre los partes de avería de planta externa, no tenemos fecha de provisión estimada, ya que tienen un tiempo de resolución superior, ya que en muchas ocasiones requiere de permisos y proyectos.
Hacemos seguimiento de la misma, y en el momento que nos aporten más datos, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
- DiegoB108-01-2020Yo probé el VDSL
Estimados,
Despues de 8 meses de estar en contacto con Movistar gestionando este tema la respuesta es ¿que se haga cargo la comunidad? He perdido horas de mi tiempo hablando con comerciales, atendiendo a técnicos que se han acercado (de planta externa y de instalación de linea), escribiendoles a Uds. y ¿la respuesta es esa?. Es una falta de respeto por mi tiempo. Además me parece injusto que la comunidad de vecinos tenga que afrontar un gasto para hacer una nueva acometida o arreglar la que se encuentra obstruida por ustedes (lineas de cobre que no ya no están operativas e instalaciones antiguas de Movistar que no permiten una utilización eficiente del espacio habilitado).
Cada técnico de planta externa que se ha acercado me ha dado una solución diferente pero no han tenido la capacidad de tomar una decisión para resolver este problema, delegando en el cliente una responsabilidad que es vuestra.
Esta responsalidad y la calidad del servicio que Movistar presta a sus clientes (que incluye el servicio, la infraestructura y el personal) debería ser el horizonte al que vuestra empresa debería dirigirse. Pero, evidentemente, no interesa.
Evidentemente, también, no tiene sentido seguir a través de este canal de comunicación y entiendo que, por su última respuesta, Movistar autoriza a la comunidad de vecinos a contratar a un proveedor externo para que reconfigure toda la instalación que se ha hecho hasta el momento y que, cualquier problema derivado de ello, será Movistar la empresa que se haga responsable.
Espero que, cuando todo esto este solucionado, los comerciales de Movistar se pongan en contacto para preguntar porque yo y otros tantos vecinos han cambiado de proveedor. Será un placer derivarlos a Uds. para que lo expliquen.
Atte. Slds. Diego B.
- JavierR-Movistar08-01-2020Administrador
Buenos días,
Nos dicen que la única solución sería que la comunidad de vecinos hiciese una nueva acometida o arreglase la que se encuentra obstruida.
Un saludo
- DiegoB111-12-2019Yo probé el VDSL
Alguien de Movistar, con poder de decisión, ¿puede ayudarme con esta consulta?
Estoy desde Febrero de este año hablando con comerciales, atendiendo a operarios de planta externa e instaladores de línea y nada. Esto sin contar el tiempo que he perdido escribiendo en esta página.
Todos tienen una solución pero ninguno esta autorizado.
¿Que tenemos que hacer para que Movistar provea del servicio de fibra a todos los vecinos de la comunidad de vecinos?
- Comercial_movistar24-09-2019Moderator
Hola DiegoB1
En relación a tu consulta, y tras consultar en nuestros sistema, hemos comprobado que la instalación de alta nueva de este vecino (del cual nos facilitaste los datos), fue anulada, por problemas de saturacion en CTO.
Vamos a trasladar internamente de nuevo tu consulta, en el momento que nos informen nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
- DiegoB116-09-2019Yo probé el VDSL
Estimados,
Ya he enviado los datos por privado.
Gracias. Slds.
Diego B
- Comercial_movistar09-09-2019Moderator
Hola DiegoB1
Seguimos pendiente de la incidencia, nos indicas que ha ido el técnico para un alta nueva de un vecino, necesitamos los datos de este titular (nombre completo, dni), puedes dejárnoslo por privado en este enlace, para hacer una reclamación sobre el parte de trabajo que tiene abierto para seguir con las gestiones.
Saludos. Toñi
- Técnico-Movistar03-09-2019Responsable Técnico
Hola DiegoB1 !
No te preocupes, con la información que nos has aportado, vemos que el problema reside en la caja de terminal que está saturada y no tiene más pares para líneas nuevas, por lo que vamos a reportar el hilo al foro comercial para que puedan ayudarte al respecto.
Gracias, un saludo, Mar.
- DiegoB102-09-2019Yo probé el VDSL
Buenas tardes Mar.
Antes de nada, gracias por estar pendiente de la incidencia y por informarme sobre el estado de la misma.
Efectivamente, he estado con el técnico de planta externa pero la solución por él propuesta no fue validada por el técnico que ha venido para la nueva alta.
Intento explicar lo que ha pasado y agregar nueva información con lo que me han comentado.
.- Cuando vino el técnico de planta externa estuvimos viendo el recorrido de la red de Movistar. Desde el cable con origen en la calle hasta la caja MB que es la que recoge la señal externa de Movistar y, desde esta, hasta las CTO (centralitas) que reciben la fibra y la distribuyen a los clientes (en este caso los vecinos).
.- Constató que, efectivamente que, por la cantidad de cables que tienen una sola fibra y que ha instalado Movistar, el tubo esta saturado sin posibilidad de colocar ningún cable adicional.
.- Paralelamente, el técnico vió que hay instalada también una caja MB de Jazztel con la infraestructura preparada para dar servicio a cada vecino. Al verla me comentó que podíamos usar esta infraestructura sin necesidad de hacer ningún trabajo adicional y, con esto, dio por cerrada la incidencia.
Con la información aportada por el técnico de planta externa, un vecino llamó a Movistar para que vinieran a instalar la fibra a su departamento. El técnico que vino constató que la caja de Jazztel no esta compartida con Movistar y que, bajo ningún concepto, podía hacer uso de ella so pena de ser apercibido por Movistar por hacerlo. Lo que este técnico nos dijo fue lo siguiente:
1.- O Ingeniería de Movistar se pone en contacto con Jazztel para solicitar que la infraestructura por ellos instalada sea compartida (con esto no sé necesitaría hacer ninguna obra) o,
2.- Movistar debería cambiar la caja MB (que es muy antigua y que recoge su señal externa) por una más nueva. Esto es porque todos los cables que están saturando el tubo salen de esta caja. Todos esos cables tienen una fibra cada uno y, las nuevas cajas, tienen 16 fibras por cable.
Espero haber explicado bien lo que me han comentado. De no ser así te pido me digas con quien puedo contactarme para explicarme mejor.
Muchas gracias por tus gestiones,
Atte. Slds Diego B
- Técnico-Movistar02-09-2019Responsable Técnico
Hola DiegoB1 !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
Tras la información aportada por los técnicos al cierre de la incidencia ¿ podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
- Técnico-Movistar29-08-2019Responsable Técnico
Hola DiegoB1 !
He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos se encuentra cerrada, indicando que se ha pasado a creación de red, y se informa al cliente que tiene que solicitar nueva alta.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
- Técnico-Movistar19-08-2019Responsable Técnico
Hola DiegoB1 !
Te informo que la incidencia de planta externa que tenemos pasada a los técnicos sigue en curso.
Seguimos realizando seguimiento de la misma, y ante cualquier dato que nos aporten, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
- Técnico-Movistar12-08-2019Responsable Técnico
Hola DiegoB1 !
Siento indicarte que no es posible el contacto directo con el técnico que se personó para resolver la incidencia.
He procedido a reiterar la gestión aportando toda la información de las anteriores incidencia, junto con la información que nos has aportado.
Hacemos seguimiento del mismo, y en el momento que nos aporten más datos al respecto, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
- DiegoB111-08-2019Yo probé el VDSL
Hola.
Gracias por escribirme. No. El parte no esta cerrado. La solución que me dio el técnico de planta externa que se acerco no la validó el técnico que vino a instalar la fibra a uno de los vecinos que la solicitó.
En lo que sí coincidieron ambos es en que habia que cambiar la caja MB de Movistar ya que es una de las primeras que se instaló y es el origen del problema que ahora tenemos.(es la caja que recoge la señal externa).
Les pido, por favor, que contacten con el técnico de planta externa para que se acerque nuevamente.
Muchas gracias por contactar.
Atte. Slds.
Diego B.
- Técnico-Movistar11-08-2019Responsable Técnico
Hola DiegoB1 !
Te informo que el parte de avería de planta externa que pasamos a los técnicos, se encuentra cerrada.
Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya tienes la incidencia solucionada.
Gracias, un saludo, Mar.
- Técnico-Movistar02-08-2019Responsable Técnico
Hola DiegoB1 !
He recibido el mensaje privado, y entiendo el malestar que está causando la demora en realizar los trabajos.
Nosotros, desde nuestro foro, hacemos todo lo posible para que quede solucionado lo antes posible, pero como te comentaba, éste tipo de incidencias tiene un tiempo de resolución mayor, ya que no solo depende de los trabajos a realizar, sino que en éste caso es Ingeniería.
Seguimos haciendo seguimiento, y en le momento que me aporten información al respecto, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.