LLamada fraudulenta suplantando a Movistar
Hola, ayer recibí una llamada al fijo diciendo que eran de Movistar e informando que iban a implementar mejoras en la fibra y que se pasaría en los próximos días un técnico por mi domicilio, también hablaron de una reducción en la tarifa. Parecían muy creíbles ya que tenían todos nuestros datos.
Al día siguiente recibo una llamada al móvil del número 616151004 identificándose también desde Movistar para comunicarme que después de la llamada recibida al fijo desde Vodafone la portabilidad a dicha compañía estaba en curso. Les digo que quienes llamaron al fijo eran de Movistar y me dicen que me han llamado desde Vodafone suplantando a Movistar. Les digo que no quiero hacer ninguna portabilidad de ninguna manera y que voy a denunciarlo. Es entonces cuando me dicen que cancelan la portabilidad pero que pierdo los números ya que éstos ya han sido transferidos a Vodafone. Me parece todo muy extraño y más todavía cuando me dicen que ellos se encargan de denunciarlo pero que para poder cursar la denuncia en el día de hoy van a dar de baja internet y todos los números móviles ya que según ellos es necesario. Es entonces cuando me pillo un cabreo monumental y pido explicaciones ya que eso me parece surrealista. La señorita erre que erre con que es así y es más, diciendo que lo daban todo de baja en el día de hoy. Decido cortar la llamada y llamar al 1004 donde me indican que es una llamada fraudulenta, que no tengo ninguna portabilidad en curso, que no me han llamado desde Movistar desde junio y que de ninguna manera van a darme de baja del servicio. Mientras hablo con el agente recibo llamadas masivas a mi móvil y a los de mi familia de estos números: 931221735-960290010-+420607012003.
Después de quedar aclarado y facilitarles los números llamo a Vodafone y me indican que tampoco hay ninguna portabilidad en curso.
Por tanto los que han llamado ni eran de Vodafone suplantando a Movistar ni la que llamó desde Movistar era de Movistar.
Mi última llamada ha sido a la Guardia Civil, dónde me dicen que esto está a la orden del día pero que si no tienen los datos de mi cuenta bancaria que no me preocupe, pero eso sí, hay que llamar a las compañías y denunciarlo