Foro

Avatar de Lauris73
Lauris73
Más integrado que la RDSI
26-08-2025

LLamada fraudulenta suplantando a Movistar

Hola, ayer recibí una llamada al fijo diciendo que eran de Movistar e informando que iban a implementar mejoras en la fibra y que se pasaría en los próximos días un técnico por mi domicilio, también hablaron de una reducción en la tarifa. Parecían muy creíbles ya que tenían todos nuestros datos.

Al día siguiente recibo una llamada al móvil del número 616151004 identificándose también desde Movistar para comunicarme que después de la llamada recibida al fijo desde Vodafone la portabilidad a dicha compañía estaba en curso. Les digo que quienes llamaron al fijo eran de Movistar y me dicen que  me han llamado desde Vodafone suplantando a Movistar. Les digo que no quiero hacer ninguna portabilidad de ninguna manera y que voy a denunciarlo. Es entonces cuando me dicen que cancelan la portabilidad pero que pierdo los números ya que éstos ya han sido transferidos a Vodafone. Me parece todo muy extraño y más todavía cuando me dicen que ellos se encargan de denunciarlo pero que para poder cursar la denuncia  en el día de hoy van a dar de baja internet y todos los números móviles ya que según ellos es necesario. Es entonces cuando me pillo un cabreo monumental y pido explicaciones ya que eso me parece surrealista. La señorita erre que erre con que es así y es más, diciendo que lo daban todo de baja en el día de hoy. Decido cortar la llamada y llamar al 1004 donde me indican que es una llamada fraudulenta, que no tengo ninguna portabilidad en curso, que no me han llamado desde Movistar desde junio y que de ninguna manera van a darme de baja del servicio. Mientras hablo con el agente recibo llamadas masivas a mi móvil y a los de mi familia de estos números: 931221735-960290010-+420607012003.

Después de quedar aclarado y facilitarles los números llamo a Vodafone y me indican que tampoco hay ninguna portabilidad en curso. 

Por tanto los que han llamado ni eran de Vodafone suplantando a Movistar ni la que llamó desde Movistar era de Movistar.

Mi última llamada ha sido a la Guardia Civil, dónde me dicen que esto está a la orden del día pero que si no tienen los datos de mi cuenta bancaria que no me preocupe, pero eso sí, hay que llamar a las compañías y denunciarlo

2 Respuestas

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    26-08-2025

       Hola Lauris73, es un placer,

    muchas gracias por dejar constancia de esta irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interés.

       Desde Movistar se es consciente, de que se están produciendo este tipo de llamadas con información falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de estos casos de 'vishing', tales como el tim0 de la doble llamada (pincha aquí). Comunicación aviso, del nuevo modus operandi acerca de esta est@f@, pinchando en este articulo de mi compañera Sonia-blogger.

       Movistar, como muy bien indica Dairon, siempre llama desde sus canales de comunicación oficiales, a través del 1004 o el 1002 y confirma o informa por escrito (nunca telefónicamente), los cambios o reducciones económicas que se puedan producir en sus tarifas o contratos con una antelación mínima de 30 días y generalmente mediante anexo en factura, cumpliendo con la legislación vigente actual.

       Es un fr4ude, por lo que, en caso de recibir estas teóricas llamadas (con subidas inesperadas, cortes del servicio o mejoras técnicas sin previo aviso) en nombre de cualquier compañía, desconfiar inmediatamente y acudir siempre a los canales de comunicación oficiales de Movistar.

       Reiteradas gracias por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estamos completamente segur@s, servirá de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.

       También te agradecemos, como no puede ser de otra forma, tu participación en la Comunidad, paciencia y comprensión.

       Un cordial saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2025

    Lauris73. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

    Lamentamos todas las molestias que te han ocasionado estas llamadas fraudulentas. Aclaramos que desde Movistar no realizamos este tipo de llamadas para ofrecer reducciones en el precio de la tarifa contratada.

    Los números de contacto de Movistar para nuestros clientes son el 1004 y el 1002.

     

    Dairon.