Foro

jr_hern
Más integrado que la RDSI
08-12-2021
Resuelto

Llamada movistar y oferta virgin

Me llaman a mi teléfono fijo de un 91837... diciendo que son de movistar, dirigiéndose a mí por mi nombre y comunicándome la necesidad de cambiar el router por uno 5G con un coste de 180€. Al negarme en redondo, como no puede ser de otro modo, me hacen una oferta. Esta oferta es de Virgin Telco con unos importes sin comparación con los de movistar.
Durante el proceso disponen de todos mis datos (números, facturas, consumos...).
Me lo creo y pensando que Movistar y Virgin tienen algún tipo de acuerdo o son del "mismo grupo" según me dijeron, acepto el cambio.
Después indago y veo que no tienen nada que ver.
Posteriormente me llaman 2 veces más supuestamente de movistar para ver qué sucede y que no pueden competir con la oferta de virgin.
También supuestamente de virgin para sacarme datos bancarios y fotocopia del DNI. Incluso para hacer una grabación.
Al final de Virgin (esta vez sí parece que eran de virgin) para tramitar mi portabilidad. Les digo lo sucedido, reconocen mala praxis y cierran el tema.
Me gustaría saber:
  • Movistar está pasando información a la competencia, virgin.
  • Me han robado solo mis datos.
  • Les han robado datos de forma masiva.
  • Saben quiénes son los que están llamando y que llega ya al acoso a cualquier hora.
A ver si consigo contactar con alguien de Movistar que se digne aclararme algo.
Aparentemente, según el 1004, no hay ninguna portabilidad en marcha. Pero siguen insistiendo en las llamadas e incluso empiezan con todo el proceso de nuevo.
Pensé que mis datos en movistar tenían cierta protección.
Gracias.
    jr_hern
    09-12-2021

Gracias a ambos por la información. Lamentablemente el mensaje que recibí del 22335 no identificaba ni la fuente (Movistar) ni el motivo (poder cambiar la password). De ser así, al menos se puede sospechar si te dicen que lo envían desde otra compañía. Realmente entonces solo disponían de mi número fijo y mi nombre, pues eso lo dicen de entrada cuando llaman como movistar, al resto les facilité yo el acceso. Y serán comerciales multimarca, como dice joselgr, pero algún beneficio han de tener, es decir, si del "[....]do" no sacan nada es porque algunas compañías les pagan por su "trabajo" y miran para otro lado. Hoy han intentado contactar del 1004 pero he visto tarde las llamadas. Al menos son conocidos, ya veremos para qué era. De nuevo gracias a ambos y espero que esto termine aquí. Como sugerencia se me ocurre que el mensaje con el código para cambiar la password se identifique el remitente y el objetivo. Un saludo.

18 Respuestas

jr_hern
    10-02-2022

En mi caso ya no hago caso a ninguna llamada rara y soy yo el que consulto a continuación poniéndome en contacto yo.

Estos han debido cerrar el intento y no insisten. Veremos cuál es el siguiente. Mientras que reciban dinero de las empresas, a las que encuentran clientes con estos métodos, esto no terminará.

Si del usuario no sacan nada, se financian por la empresa destino, en este caso Virgin, pero yo no excluyo a ninguna.

Y ni lista Robinson ni nada de nada. Es la era de la comunicación y a resignarse.

ALBLOHE
    09-02-2022

Hola,

Justo estos dias estoy pasando por lo mismo.  Yo los he bloqueado en wassap y posteriormente desbloqueado cuando "supuestamente" me llamaban de movistar para hacer la portabilidad. He llamado al 1004 para verificar que estaba en marcha y me dicen que no hay portabilidad alguna. Asi que vueltos a bloquear en wassap y en los 6 o 7 telefonos que usan para contactar. 

Esa es una de las claves para ver que es una [...], o para ver que los fines no son lícitos, LA INSISTENCIA EN LAS LLAMADAS Y CONTACTOS RE-RE-RE-VERIFICANDO LA INFORMACION.

Yo estoy de acuerdo con el usuario al que respondo este email, Movistar filtra datos (o los pierde) porque esta gente que llama tiene TODOS MIS DATOS CUANDO HACEN LA PRIMERA LLAMADA.

En fin , no se si alguien mas puede comentar que pasa ahora, tras negarme a comunicarme con ellos y bloquear todos los telefonos.

Gracias

Alberto

Comercial_movistar
    Moderator
    09-12-2021

Hola jr_hern

Desde la comunidad, lamentamos este tipo de llamadas en nombre de Movistar, cuando no es así.

Agradecemos tu participación en la comunidad.

Saludos. Toñi

jr_hern
    09-12-2021

Gracias a ambos por la información. Lamentablemente el mensaje que recibí del 22335 no identificaba ni la fuente (Movistar) ni el motivo (poder cambiar la password). De ser así, al menos se puede sospechar si te dicen que lo envían desde otra compañía. Realmente entonces solo disponían de mi número fijo y mi nombre, pues eso lo dicen de entrada cuando llaman como movistar, al resto les facilité yo el acceso. Y serán comerciales multimarca, como dice joselgr, pero algún beneficio han de tener, es decir, si del "[....]do" no sacan nada es porque algunas compañías les pagan por su "trabajo" y miran para otro lado. Hoy han intentado contactar del 1004 pero he visto tarde las llamadas. Al menos son conocidos, ya veremos para qué era. De nuevo gracias a ambos y espero que esto termine aquí. Como sugerencia se me ocurre que el mensaje con el código para cambiar la password se identifique el remitente y el objetivo. Un saludo.

• Hola jr_hern

Te confirmamos que no consta en nuestros sistemas ninguna gestión de portabilidad.

Como te indicamos, Movistar no facilita datos de sus clientes a terceros.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo

Silvia

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    08-12-2021

jr_hern 

Mientras Movistar estudia su caso, le comento ,como usuario que también soy, que se esta dando desde hace tiempo ese tipo de f r a u d e , y comienza o bien con una llamada haciéndose pasar por Movistar  ofreciendo suculentas condiciones y precios a la baja y posteriormente un SMS ( Habitualmente desde el 22235) “con una nueva clave de acceso” a nuestra área de cliente , o a la inversa, a poco que cambiemos la clave a esa que nos envían, tienen acceso total a nuestra área de cliente es decir servicios contratados, consumos, facturas, etc., obviamente no a nuestros datos bancarios , que no figuran , y son los que en la llamada posteriormente pretenden averiguar para en el mejor de los casos realizarle una portabilidad fraudulenta a otra compañía y sin su consentimiento ni conocimiento.

Obviamente estas llamadas  no proceden de Movistar,  sino de comerciales libres multimarca sin escrúpulos.

Saludos

• Hola de nuevo

Hemos recibido tus datos correctamente por privado.

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

Un saludo

Silvia

• Hola jr_hern

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad. En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

Te informamos que Movistar no facilita datos de sus clientes a terceros.

Para revisar tu caso, necesitamos que nos facilites por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI del titular y nº de teléfono.

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero encima de la M del logo de Comercial.Global_Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

Un saludo

Silvia