Foro

Avatar de Abel381
Abel381
Mi vida cambió con el ADSL
11-11-2023
Resuelto

Llamada rara cambio de router

Hola,

 

Ayer a mediodía recibí en casa de mis padres una llamada extraña acerca de un cambio de router a 5G. Se presentaron como de "telefónica", y tenían nombre de titular y domicilio. Me pilló liado y aunque sí dije que me extrañaba ya que tienen el último router para quitármela de encima dije "envíe lo que quieran". Contestó algo de un consentimiento y colgó rápido. Obviamente me olió mal. Investigando, parece que tratan de hacer "por la puerta de atrás" un cambio de operadora.

 

Por supuesto dejo claro que no vamos a hacer ningún cambio de operadora.

 

Entiendo, aunque tengo la duda, que no es posible que hagan nada si ese supuesto cambio de router no se hace efectivo. Al domicilio no va a entrar nadie, claro. 

 

¿Algo más que se pueda hacer para evitar un disgusto?

 

Gracias.

  • Hola Abel381 

     

    Te confirmamos que no tienes ninguna solicitud de portabilidad en curso.

     

    Esperamos haber podido ser de ayuda y con el fin de mejorar nuestra atención, por favor llena el siguiente formulario de encuesta

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.  

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!  

     

    Saludos. Dairon. 

36 Respuestas

  • Avatar de Abel381
    Abel381
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-11-2023

    Perfecto.

    Si la hubiese en días posteriores, ¿la podéis denegar?

    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-11-2023

    Hola Abel381 

    Hemos estado consultando nuestra base de datos y vemos que a día de hoy no hay ninguna petición de portabilidad pendiente.

    Un saludo.

    Vero

  • Avatar de Abel381
    Abel381
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-11-2023

    Consentimiento para eso no ha habido desde luego. 

     

    En todo caso, os envié un privado consultando lo que me habéis indicado.

     

    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-11-2023

    Hola Abel381 

    No pueden hacer la instalación, sino acceden al domicilio, pero si podrían portar la línea, si en esa llamada se ha dado consentimiento. No obstante, si lo deseas, podemos revisar si hay alguna solicitud de portabilidad pendiente. Para ello, necesitamos que nos envíes en un privado tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular de la línea y el número de teléfono para el que deseas hacer la consulta.

    Un saludo.

    Vero.

  • Avatar de Abel381
    Abel381
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-11-2023

    Bien, pero una vez hecho, y expuesta la situación que he dicho, reitero mis dudas.

     

    Por supuesto que no va a entrar nadie al domicilio a cambiar nada, pero, más allá de eso, ¿pueden hacer algo esa gente para cambiarnos la operadora sin que queramos? 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-11-2023

    Hola Abel381,

     

    ¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

     

    Lo más probable es que, se trate de algún intento de fraude, ya que no procedemos de esa forma, para realizar algún cambio de equipos o tarifas. Por lo que te recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas con destinatarios que sean diferentes al 1004 o 1002. 
     

    Un saludo,

    José Tomás.