Foro
Hola sacer1993
Movistar no contacta vía telefónica para realizar cambios de router, las campañas de cambio de equipos se suelen notificar via email.
Este tipo de llamada suelen ser fraduIentas para conseguir una portabilidad a otra compañía. Con los datos que les has dado no es suficiente para gestionar la portabilidad.
Saludos
Y habría alguna forma de saber si están intentando hacer un cambio de compañía o similar?
- Antena-KAT17-08-2024Yo probé el VDSL
sacer1993 ha escrito:
Y habría alguna forma de saber si están intentando hacer un cambio de compañía o similar?
Si no hay iniciada una portabilidad no. Es necesario contar con todos los datos del titular y realizar una grabación externa del contrato para realizarla.
En una portabilidad de fibra antes tendría que ir el técnico de una nueva compañía a realizar la instalación. En una portabilidad de línea móvil se recibe un SMS en el número sobre el que se solicita, además algunas compañías requieren aceptar la SIM para iniciarla.
Según lo que cuentas con los datos aportados no pueden tramitar nada. Simplemente bloquea los números desde los que se realizan dichas llamadas.
Es habitual que subcontratas de ciertas compañías usen engaños varios para conseguir portabilidades.
Adicionalmente revisa este hilo.
Saludos
- Comercial-movistar18-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, sacer1993
¡Bienvenid@ a la Comunidad!
Tal y como te ha indicado Antena-KAT (Gracias por el aporte), ante este tipo de llamada debes evitar confirmar alguna información personal. Adicional a ello, es importante tener en cuenta que desde Movistar, contactamos a nuestros clientes mediante la línea 1004 o 1002.
Sin embargo, para tu tranquilidad podemos revisar que no tengas ninguna gestión en curso, para ello, es necesario que nos facilites los siguientes datos al privado:
-Nombre completo y DNI del titular.
-Teléfono de contacto.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Saludos,
Viviana.
- Comercial-movistar22-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, sacer1993
Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos y te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos,
Viviana.