Buenas noches jtrilloc
Además de la correcta información facilitada por el compañero de comunidad Antena-KAT (con la que coincido totalmente), me gustaría añadir un enlace de un artículo oficial de la OCU por si quisieras echarle un vistazo. En el explica que es la Lista Robinson y como apuntarse.
Básicamente darse de alta en esta Lista te incluye en una Base de Datos donde podrás configurar que tipo de comunicaciones quieres evitar (e-mail, teléfono móvil y fijo, correo postal y/o mensajes SMS/MMS). No tiene ningún coste y te puedo decir por experiencia que funciona. Es un derecho que por ley tenemos, y si vuelven a molestarte con algún tipo de comunicación, tan solo tienes que notificarlo y ellos se encargarán de todo.
Un buen amigo y compañero de trabajo se dio de alta, cuando volvió a recibir una nueva llamada se lo notificó a través de su web oficial. La siguiente llamada que recibió fue de un responsable del equipo comercial de dicha empresa pidiéndole disculpas, asegurándole que no recibiría más. Te puedo confirmar que desde esa última llamada hasta hoy no ha vuelto a recibir ninguna otra.
Enlaces de Interés: Los operadores aumentan el nivel de protección de los clientes
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda por aquí andamos 🙂 Recibe un cordial saludo, David
*Edito: Perdona por pisarte la respuesta Antena-KAT , estaba redactando la mía y no la vi :S 😅