Foro

Avatar de Clodomiro
Clodomiro
Mi vida cambió con el ADSL
06-07-2023

Llamadas desde Másmóvil

La compañía Masmovil nos sigue llamando a los clientes de movistar, haciéndose pasar por trabajadores de Movistar. ¿Pueden derivarse consecuencias penales de esta forma de actuar tan poco ética? ¿Puede Movistar hacer algo en este sentido?

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-07-2023

    Hola, Clodomiro 

     

    Tal como te ha informado thonio a quien agradecemos por su colaboración. Este tipo de llamadas son fraudulentas. Tomamos nota y lo trasladamos a nuestros responsables. Gracias por compartirlo, seguro que resulta de utilidad para otros usuarios de la Comunidad. 

     

    Un saludo

    Leidy. 

     

     

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    06-07-2023

       Hola Clodomiro, es un placer,

    muchas gracias por dejar constancia de esta irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interés.

       Es un fr4ude existente desde hace un tiempo, por lo que, en caso de recibir estas teóricas llamadas (con subidas inesperadas y sin previo aviso) en nombre de cualquier compañía (no solo Movistar), desconfiar inmediatamente y acudir siempre a los canales de comunicación oficiales de la empresa. 

       Como muy bien indica Wendy, desde Movistar se es consciente de que, se están produciendo este tipo de llamadas con información falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de este caso de 'vishing', acerca del tim0 de la doble llamada (pincha aqui). Comunicación aviso reciente, del nuevo modus operandi acerca de esta esta.fa, pinchando en este articulo de mi compañera Sonia-blogger.

       Señalar que Movistar, siempre llama desde sus canales de comunicación oficiales, a través del 1004 o el 1002 y confirma o informa por escrito (nunca telefónicamente), los cambios que se puedan producir en sus tarifas o contratos, con una antelación mínima de 30 días y generalmente mediante anexo en factura, cumpliendo con la legislación vigente actual.

       Reiteradas gracias Clodomiro, por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estoy completamente seguro, servirá de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.

       Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-07-2023

    Hola, Clodomiro 

     

    Sentimos las molestias que te ocasionan este tipo de llamadas. Desde Movistar, tenemos conocimiento de lo que sucede y estamos haciendo las gestiones pertinentes. Te recomendamos no facilitar ninguno de tus datos y tener en cuenta que, cada vez que llamamos, te aparecerá como el 1004. 

     

    Un saludo, Wendy.