Hola Clodomiro, es un placer,
muchas gracias por dejar constancia de esta irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interés.
Es un fr4ude existente desde hace un tiempo, por lo que, en caso de recibir estas teóricas llamadas (con subidas inesperadas y sin previo aviso) en nombre de cualquier compañía (no solo Movistar), desconfiar inmediatamente y acudir siempre a los canales de comunicación oficiales de la empresa.
Como muy bien indica Wendy, desde Movistar se es consciente de que, se están produciendo este tipo de llamadas con información falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de este caso de 'vishing', acerca del tim0 de la doble llamada (pincha aqui). Comunicación aviso reciente, del nuevo modus operandi acerca de esta esta.fa, pinchando en este articulo de mi compañera Sonia-blogger.
Señalar que Movistar, siempre llama desde sus canales de comunicación oficiales, a través del 1004 o el 1002 y confirma o informa por escrito (nunca telefónicamente), los cambios que se puedan producir en sus tarifas o contratos, con una antelación mínima de 30 días y generalmente mediante anexo en factura, cumpliendo con la legislación vigente actual.
Reiteradas gracias Clodomiro, por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estoy completamente seguro, servirá de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.
Un saludo.