Foro

Emeg22
Más integrado que la RDSI
06-02-2024

Llamadas extrañas

Hola

Durante esta mañana he recibido varias llamadas en las que salta un robot diciendo ser del "departamento de seguridad cibernética" diciendo que han detectado actividades sospechosas en mi conexión a internet y algo de "virus y piratería ", no he entendido bien. Después dice que pulse 1 para contactar con algún operador, pero me parece muy raro que Movistar llamara para algo así con una voz robótica, sin decir siquiera que son de la compañía... Me ha parecido tan raro que he colgado directamente todas las veces, pero ya me he quedado preocupada.

¿Realmente son llamadas de la compañía (aunque la voz no se identifique ni diga ser de Movistar) o es un intento de [...]?

Muchas gracias 

13 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-02-2024

Hola de nuevo, Emeg22 

Efectivamente, te recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas. 

Gracias a ti por participar en la Comunidad. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Saludos

Leidy

Emeg22
    Más integrado que la RDSI
    07-02-2024

Hola.

No puedo confirmar qué número hizo la llamada porque en el teléfono fijo no tengo identificador y no aparece el número en la pantalla.

De todas formas, por otra vía me han dicho lo mismo que aquí, que puede ser intento de [....] y que Movistar no está realizando ese tipo de llamadas, así que con no hacer caso suficiente.

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-02-2024

Hola, Emeg22 

Te damos la bienvenida a la Comunidad

Lo más probable es que se trate de algún intento de fraude, ya que nuestras llamadas siempre salen identificadas con los números 1004 o 1002. No obstante, si deseas confirmarnos el número del que te hicieron esta llamada.

Un saludo

Leidy