Foro
Hola.
Yo no cogería ese tipo de números, normalmente son estafas con desvío de llamadas a tu teléfono como si tu hicieras esa llamada, para cobrarte. No sé si lo has notado en las facturas.
Lo mejor es bloquear esos números, en el movil es fácil pero en el fijo no se si se puede hacer.
Lo mejor es no cogerlo nunca.
Gracias por los consejos, Solete2.
Nunca he entendido ese rumor, muy extendido, de que al recibir una llamada y descolgar tu teléfono pueden conseguir imputarte una llamada o, al menos, algún cargo de algún tipo. Supongo que eso supone engañar a la compañía operadora de tu línea y, por un lado, debería ser ella la que asumiera el cargo y, por otro, debe estar suficientemente preparada a nivel hardware y software para impedir que ocurra. Si alguien en este foro tiene una explicación de cómo puede hacerse esto le agradeceré que me lo explique. Y estamos hablando de números fijos. Sé, incluso por experiencia, que con los móviles y el roaming o no roaming, a veces se carga parte del coste de la llamada al terminal que la recibe, en contra de la costumbre, muy asentada en telefonía, de que las llamadas establecidas las paga el terminal que realiza la llamada.
Pero me ha parecido muy bien seguir tu consejo de ver si había algún cargo relacionado con esas llamadas y he comprobado, en la opción "Consumos" de nuestra línea fija con Movistar, que a día de hoy no hay ningún cargo.
En cuanto a bloquear los números tampoco me consta que se pueda hacer con los fijos y, en todo caso, tendría que bloquear todas las llamadas procedentes de numeraciones que empiecen por 92, puesto que, como dije, hasta el momento nunca se ha repetido el número. Y no puedo hacer un bloqueo tan general porque sí que hay llamadas de números que empiezan por 92 que quiero recibir.
Saludos,
GGG