Hola,
A mi me parece que en tu caso tanto las llamadas de vodafone como de "movistar" son realmente comerciales revendedores de vodafone que usan cualquier artimaña para intentar hacer portabilidades y llevarse la comisión.
" - Sábado 04/03: Recibo una llamada de Movistar (real) porque han recibido una solicitud de portabilidad de Vodafone. Les comento la llamada del viernes, que es un error y que no me quiero cambiar. Me indican que como he firmado (con el SMS) una permanencia de 1 año, si me quedo en Movistar me tienen que cambiar todos los números de teléfono y quedarme sin servicio durante una semana más o menos. Les digo que en tal caso que me quedo con Vodafone el año de permanencia."
Precisamente por esta parte a mi me parece que la supuesta llamada de movistar no era tal. Eso de que has firmado permanencia con un SMS... A no ser que llevara un enlace hacia un contrato donde cumplimentaras los datos no tiene validez alguna. Y la ultima parte es el típico asustaviejas. En primer lugar se puede hacer una retroportabilidad de los números y además en los primeros 14 días por ley se debe poder desistir del contrato. Además antes de que se complete la portabilidad se puede anular con cierta antelación. Aun a malas una permanencia no evita que puedas hacer de nuevo una portabilidad hacia otra compañía, no se pierden los números.
"
- A continuación me llaman de Vodafone para hacer la portabilidad, les digo que se trata de un error y que no me quiero cambiar y me dicen que no hay problema, me piden disculpas y cancelan el contrato.
- Me vuelven a llaman de Movistar y me dicen lo mismo de antes, que como había un año de permanencia con Vodafone, si me quedo en Movistar no se puede hacer la portabilidad desde Vodafone y me tendrían que cambiar todos los números y estar una semana sin servicio de teléfono e internet, por lo que no me queda otra opción que quedarme con Vodafone hasta que pase un año, si quiero conservar mis números de teléfono y no quedarme sin conectividad. "
De nuevo no es movistar, si las líneas no se han portado a la otra compañía que sentido tiene lo que te estaban diciendo, ninguno.
" Comento si todo esto se puede denunciar y me dicen que no. "
Desde luego otra cosa no te va a decir el tlmador.
" Además, tanto en Vodafone como en Movistar me indican que cuando reciba la llamada de Vodafone para hacer la portabilidad, tengo que decir que el primer contacto con Vodafone ha sido presencial para que no me cobren la instalación del router, y que Movistar no ha intentado que me quede con ellos porque entraríamos en una espiral de preguntas y se complicaría muchísimo el cambio. "
Mas tretas y engaños para que el revendedor de vodafone de turno se lleve su comisión. Patético.
" La situación ahora mismo (04/03) es que sigo con servicio de Movistar hasta que se complete la portabilidad con Vodafone la próxima semana."
En primer lugar si la portabilidad no se ha realizado aun tienes tiempo antes de que sea demasiado tarde, no te han llamado para realizar la grabación telefónica del contrato?.
Te recomiendo que llames cuanto antes a vodafone: 900 920 786 indicando que quieres cancelar la portabilidad y notifiques el fr4ude que te ha sucedido.
Además en tu caso deberías poner una reclamación en usuariosteleco: https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx
Saludos