Foro

Frionel's avatar
Frionel
Yo probé el VDSL
31-08-2022

Llevar fibra optica a dos habitaciones

Hola.

Me mudo a un nuevo piso que tiene la instalación de fibra ya hecha, concretamente la roseta está en el salón. Me gustaría hacer los siguientes cambios:

* Cambiar la roseta de ubicación

* Poner el router en la nueva ubicación y sacar 2 cables de red rj45 de ahí  hasta dos habitaciones.

Cuánto podría costar toda esta gestión? El tipo de cable lo puedo aportar yo o lo aporta el técnico? (por poder escoger uno de buena calidad, categoria 7)

No soy cliente ahora mismo de Movistar, por lo que todo esto sería cuando me diese de alta. Puedo encargar que cuando venga el técnico a instalarme el router, haga todo esto? 

Gracias

3 Replies

• Hola Frionel

Teniendo en cuenta las dudas que nos comentas, sería más conveniente que hablaras directamente con el técnico. Una vez que tramitas el pedido, el técnico te llama para concertar la visita. Es en ese momento cuando podrías plantearle todas tus dudas. Si estás conforme con lo que te indica, acudiría el día acordado a realizarte la instalación. En caso de disconformidad, tendrías la opción de cancelar el pedido. 

Un saludo

Margarita

• Frionel's avatar
    Frionel
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

Ok. Si hiciese falta hacer algún tipo de agujero en la pared y demás, lo haría el técnico?

Podría saber como hacen la instalación? Pasan cables de red entiendo, pero que tipo? Lo puedo escoger yo?

• Hola Frionel

Podemos tramitar el envío de un técnico para la reinstalación del cableado de fibra óptica. El servicio tiene un coste de 25€ sin IVA + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria. Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará del coste de estos si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado.

Saludos

Pilar