Foro

sof1975
Yo probé el VDSL
15-02-2018

Los megas del móvil se consumen rápidamente

Buenas noches, quería hacer una consulta en relación a los megas. Desde enero mi hija tiene móvil con llamadas ilimitadas incluidas en plan fusión y ahora mismo tiene 12 GB, el caso es que se recargan los días 18 de cada mes, mi duda es cómo es posible que esos 12GB se hayan consumido antes del día 5, si solo coge el teléfono por las tardes?

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    arcogo
    Yo probé el VDSL
    16-02-2018
    Buenas!
    Creo que no lo explique antes bien.Tu puedes tenerlo configurado para que coja el wifi de casa,y que haya conexion en toda la casa,pero la señal wifi no es constante y se puede llegar a perder debido a los microcortes que sufre la conexion.
    Si en esas perdidas,el movil tiene los datos moviles activos,el terminal conecta a la red a traves de ellos,de manera que consumiria asi esos datos moviles,estando la solucion en apagar los datos moviles para que esto no ocurra.
    No obstante,revisa el consumo de las aplicaciones de forma explicita en el menu del terminal,dentro del apartado de conexiones o uso de datos(ahi depende del fabricante,ya que cada uno lo incluye en un apartado distinto).
    Si esto ocurrio asi,y por ejemplo visualiza muchos videos(youtube,instagram,snapchat,...)si que seria posible tal consumo.
    Primero revisa el consumo,y apartir de hoy apaga los datos moviles para que cuando haya caidas del wifi no los consuma;de esta manera deberia quedar en un principio resuelto el problema.
    Saludos!
    sof1975
    Yo probé el VDSL
    16-02-2018
    El móvil está configurado para coger wifi en casa, y hay conexión en toda la casa, es inexplicable, 20 GB en menos de un mes, algo debe pasar para que consuma tanto
  • Hola sof1975

Tal y como te ha explicado arcogo (gracias por tu aportación) si solo usa el móvil en casa puede ser que se conecte a través de los datos en vez de por wifi.

En el propio terminal en el menú Ajustes podrás ver que aplicaciones están realizando el consumo de datos.

Saludos, Toñi.

arcogo
    Yo probé el VDSL
    15-02-2018
    Buenas!
    La señal wifi no es constante,de manera que si en una de esas caidas tiene los datos moviles activos,empieza a gastar datos moviles...esto unido a si esta en ese momento viedo videos y demas...hace que todo ese trafico vaya sobre datos moviles y no sobre el wifi.
    En el menu de ajustes como te indicaba podras comprobar en que aplicacion esta generando ese gasto tan alto.
    Saludos!
    sof1975
    Yo probé el VDSL
    15-02-2018
    Por defecto en casa siempre está conectada al wifi, a fecha de hoy lleva 20 GB consumidos, no tiene Facebook, es que es imposible que se consuman tan pronto
    arcogo
    Yo probé el VDSL
    15-02-2018
    Buenas!
    Puede ser por varios motivos.Actualizacion de aplicaciones,consumo muy altos en determinadas aplicaciones como facebook o youtube,...;
    Lo aconsejable seria conectar siempre que sea posible via wifi,y que siempre que lo haga desconecte los datos moviles para evitar que cuando se caiga el wifi consuma los datos.
    Tambien seria bueno comfigurar en playstore o en app store que la actualizacion de aplicaciones sea siempre via wifi.
    No obstante para comprobar en que se consumen los datos,todos los moviles llevan un medidor de datos en el cual puedes ver en que se consumen éstos,ademas de poder configurarlo para mediciones posteriores por fecha o bloquear para vuando llegue a cierta cantidad(todo ello en el menu de ajustes-uso de datos).
    Saludos!