Malestar por prácticas comerciales agresivas: Tramitación de pedidos "fantasma" sin contactar con el titular
Hola a todos,
Soy cliente de Movistar con un contrato Fusión 1GB y tres líneas móviles. Escribo este post para denunciar una práctica comercial que me parece totalmente abusiva y fuera de toda ética profesional.
Actualmente tengo un dispositivo (Smartwatch) a punto de cumplir sus 36 meses. Ayer, un comercial llamó a la línea de mi hija (que no es la titular) para ofrecerle la renovación del dispositivo. Mi hija le indicó reiteradamente que ella no es la titular, que no podía contratar nada y que debían llamarme a mí.
A pesar de esta negativa explícita:
El comercial hizo caso omiso e insistió hasta enviarle un SMS con un contrato para firmar, que obviamente ella no firmó.
Sin haber hablado conmigo en ningún momento y sin ninguna firma, el comercial prosiguió con la tramitación interna del pedido, dejándolo pendiente de confirmación.
Esta mañana, hemos recibido llamadas constantes en las tres líneas de mi contrato (mi hija, mi mujer y yo) para "confirmar" un pedido que yo jamás solicité y que nadie me había ofrecido.
He tenido que ser yo quien, tras ser contactado finalmente hoy, negara la confirmación de un proceso que nunca debió iniciarse sin haberme consultado previamente.
Me parece una falta de respeto al cliente y una vulneración de los protocolos básicos de contratación. Intentar forzar una venta a través de familiares que no tienen potestad legal sobre el contrato, ignorando sus negativas, es una práctica que Movistar debería erradicar.
Curiosamente, la oferta podría haberme interesado, pero tras este despliegue de mala fe comercial, he decidido no aceptar ningún nuevo dispositivo. Espero que este mensaje sirva para que los responsables de ventas revisen el comportamiento de sus comerciales externos.
Un saludo.