Hola a todos.
Me encuentro en la misma situación.
El Agosto realicé una portabilidad a otra compañía. Días más tarde y tras varias llamadas al 1004 de Movistar, un comercial se puso en contacto conmigo para tratar de fidelizarme. Puesto que ya había dado mis datos para la portabilidad y si se rompía ésta estaba sujeto a una penalización en caso de aceptar la contraoferta de Movistar, así se lo hice saber al comercial preguntándole además qué debía hacer con el router. Me dijo que nada, que no era necesario hacer nada. Le insistí en que no lo quería para nada. Me volvió a repetir que no había problema, que me lo quedara que ellos tampoco lo querían.
Con fecha 7/11/13 recibo una factura de Movistar en concepto de no devolución de equipo(router). Inmediatamente llamo al 1004, donde me contesta un comercial extranjero (imagino que desde un call-center situado en América Latina). Me dice que no hay problema, que devuelva el router en una tienda Movistar y se procederá al reintegro de los 31.46 eur. Así lo hago y tengo el documento sellado de dicha tienda con fecha 19/11/13 (no pudo ser antes pues en la tienda tenían problemas con el programa que les gestionaba las entregas de equipos de Movistar y no me podían entregar justificante).
A día de hoy llamo al 1004, me contesta una comercial desde España (¡¡¡¡albricias!!!!) y me dice todo lo expuesto por vosotros anteriormente: al no haberlo entregado antes de los 16 días de formalizar la portabilidad no se me devuelven los 31.46 euros. He realizado una reclamación pues le he dicho que todo esto es una serie de malentendidos por parte de los comerciales sucesivos de Movistar, pues en todo momento yo estaba interesado en devolver un router que ya no iba a usar más. La chica me responde que no puede hacer nada, y que con total seguridad la reclamación que acabo de poner (tengo el número de la misma) va a resultar denegada.
Total, me encuentro sin dinero y sin router, y lo peor de todo no es eso sino la sensación de indefensión total en el que me encuentro.
Lo único que me queda es devolver el recibo por el banco y bloquear al emisor. Pero ya se me ha indicado que el Departamento Jurídico de la compañía me enviaría notificación para pagar de nuevo y realizarían más gestiones para asegurarse el mismo.
No sé qué hacer y agradecería cualquier aporte o ayuda, pues como he dicho antes en todo momento me mostré dispuesto a devolver el router. Lo que se alega también es que no hay constancia de la llamada que en su momento me realizó el comercial para evitar que me fuese (contraoferta). Qué curioso, es la única llamada que el sistema no ha recogido, la que precisamente me daría la razón en todo lo que comento.
¿Qué me queda por hacer?
Un saludo y felices fiestas a todos.