Hola a tod@s, buenas noches.
Veo que el caso del router devuelto y sin devolución del dinero es un tema muy habitual.
En su día, en noviembre 2013, publiqué un mensaje con este tema con una muy completa descripción de mi caso (Asunto: Baja con router entregado y factura de recargo), que se resume en que tras haberme cobrado los 31,46€ por el router, lo devuelvo en una tienda Movistar según sus indicaciones, y reclamo de nuevo. Tras llamar varias veces, y tomarme el pelo de una forma descarada con intentos increíbles para darme largas y decirme que no se podía reclamar, que me llamaban, que tramitaban la reclamación, etc, etc, etc....tras varios días seguía en la misma situación.
El usuario Juanfran se interesó por mi caso, pero tampoco pudo hacer nada.
SOLUCIÓN:Tras muchos intentos de reclamar con Movistar, me fuí a Consumo e hice la correspondiente reclamación, ya que el tema había pasado a ser un tema de orgullo personal. No podía permitir de ninguna de las maneras que me hubiesen cobrado el router a pesar de haberlo entregado, siguiendo en todo momento las indicaciones de Movistar.
Tras un mes aproximadamente de gestión por parte de Consumo, Movistar me ha abonado de nuevo mis 31,46€ y me ha enviado igualmente una carta para informarme del asunto. Ha sido la única forma "razonable" de poder recuperar mi dinero.
CONCLUSION: Realmente me he sentido totalmente engañado por Movistar, ya que nadie me había informado del tema de la devolución del router. Reclamé en varias ocasiones la grabación del contrato donde aseguraban haberme informado, pero nunca me la hicieron escuchar. Realmente pongo en duda que esa grabación exista, pero de lo que estoy seguro es de que no me habían dicho nada sobre este tema.
He quedado muy satisfecho con la agilidad, y por supuesto resolución, por parte de Consumo. Realmente creo que es la vía más efectiva para este tipo de atropellos. Mi consejo es que ante este tipo de situaciones no se pierdan más de 2, máximo 3, llamadas a Movistar. Si en 3 llamadas no has obtenido nada, lo mejor es denunciar directamente. MI experiencia así lo demuestra. Mi enorme gratitud al trabajo realizado por Consumo.
Por último, señalar que antes de firmar de nuevo con Movistar un contrato, exigiré me lean el contrato o me envíen copia para leerlo yo antes de firmar. Pediré igualmente me informen de todo tipo de posibles recargos ante cualquier suceso.
Un saludo.