Foro

Avatar de A-Manuel
A-Manuel
Yo probé el VDSL
08-01-2014
Resuelto

Me dicen que mi número de teléfono pertenece a Orange y Movistar a la vez - Problema raro

Buenos dias,

 

Venimos de aquí:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Contrataci%C3%B3n-ADSL-Base-Fijo-M%C3%B3vil-Portabilidad-desde-Orange/m-p/1675176#M43036

 

Resumen: anteriormente tenía el servicio ADSL + llamadas contratado con Orange y a mitad de diciembre solicité la portabilidad a Movistar a través de llamada al departamento comercial. En el antiguo hilo me aseguran que ya soy de Movistar, pero acabo de hablar con Orange y me han asegurado tres o cuatro veces que mi número de teléfono aún les pertenece.

 

Es algo muy extraño, como si mi número de teléfono estuviera en las dos compañías a la vez, con el consiguiente problema de que me facturen el servicio de enero en ambas compañías.

 

Me parece extraño que Orange no se pusiera en contacto conmigo para conocer el motivo de mi portabilidad, mi antiguo correo con Orange sigue funcionando y el antiguo router de Orange también funciona.

 

¿Alguien me puede dar una explicación?

 

Gracias.

  • Hola A-Manuel ,

     

    Movistar no tiene la potestad de solicitar la baja en otra operadora en tu nombre. Cuando a Movistar se le solicita la portabilidad de una línea, procede a la baja automática de todos los servicios asociados a la misma. En Orange, en tu caso, se está facturando por unos servicios sobre una línea que ya no les pertenece, por lo que debes reclamar allí.

     

    Sl2!

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de A-Manuel
    A-Manuel
    Yo probé el VDSL
    19-01-2014

    Gracias. Por cierto, para reclamar a ver si puedo hacer algo porque he contratado el servicio hasta 10 megas y me llegan menos de 3, ¿seguimos por aquí o abro otro hilo?

  • Avatar de Juanfran-Movistar
    Juanfran-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-01-2014

    Hola A-Manuel ,

     

    Movistar no tiene la potestad de solicitar la baja en otra operadora en tu nombre. Cuando a Movistar se le solicita la portabilidad de una línea, procede a la baja automática de todos los servicios asociados a la misma. En Orange, en tu caso, se está facturando por unos servicios sobre una línea que ya no les pertenece, por lo que debes reclamar allí.

     

    Sl2!

  • Avatar de A-Manuel
    A-Manuel
    Yo probé el VDSL
    16-01-2014

    Buenas tardes,

     

    Cuando solicité la portabilidad a Movistar nadie me informó que sería yo como cliente el que debería iniciar los trámites para dar de baja el servicio con mi antigua compañía.

     

    Me dicen en Orange que Movistar solicitó la baja técnica del servicio pero no la baja administrativa.

     

    Como entiendo que ha sido un problema suyo ruego regularicen la situación para evitarme molestias a mí como cliente, ya que no voy a mandar ninguna carta a Orange para cancelar mi servicio ni nada por el estilo.

     

    Estoy muy descontento con todos los mareos que me están causando!!!!!

  • Avatar de A-Manuel
    A-Manuel
    Yo probé el VDSL
    09-01-2014

    Gracias por la información.

     

    Lo que me comentan en Orange es que Movistar no le ha pasado la información para que ellos solicitaran la baja administrativa de mi número, y es ello lo que quiero reclamar, porque sé que voy a tener problemas con la próxima factura, porque tanto Movistar como Orange me van a intentar cobrar el servicio.

     

    ¿Hay alguna forma de saber exactamente qué día se llevó a cabo la portabilidad de mi número de teléfono? Gracias.

  • Hola A-Manuel ,

     

    Te he enviado un MP, echale un ojo. Como te comento, la línea pertenece a Movistar y no a Orange, por lo que la info que te han dado no es correcta.

     

    Si entras en la web de la CMT www.cmt.es/estado-portabilidad-fija, comprobarás que tu línea pertenece a Movistar.

     

    Salu2!