Foro
Ya te he mandado los datos, probablemente os salga que hay cobertura de Fibra en la dirección pero nunca se realiza la instalación porque faltan bastantes postes para llevar el cable y una nueva CTO en uno de los nuevos postes, ya van varias veces que vienen a revisarlo pero siempre se deniega por altos costes.Asi que si podeis comprobar si el servicio Radio 5G esta disponible, para en caso de que tenga que volver pedir la instalacion de fibra va ser una odisea otra vez, porque tiene que venir el tecnico, reportar la situación y después tienen que mirar la viabilidad de instalarla para despues ofrecerme Radio, porque si van ofrececerme Radio 4G despues de todo ese proceso entonces ya no paso por todas esas molestias.
Recibimos tus datos, Isma97. Vemos que no dispones de cobertura Radio 5G, ya que tu domicilio se encuentra en una zona marcada con disponibilidad de fibra. En tu caso, al no contar con la velocidad suficiente con el Internet Radio 3G, te recomendamos el servicio de Internet Satélite que ofrece una velocidad de 200 Mbps. Pinchando aquí podrás encontrar más información.
- Isma9703-07-2025Yo probé el VDSL
Segun tengo entendido para tener cobertura Radio 5G debes tener cobertura en la banda n78 (3500 MHz), el caso es que mi movil me marca que estoy conectado a la banda de los 3500 MHz y me da velocidades muy altas en los tests (700-800 Mbps). Entonces no entiendo muy bien el no disponer de cobertura Radio 5G. El satelite es un no rotundo porque tengo que hacer muchas videoconferencias y las latencias son horribles. Se sabe o se estima si el servicio Hogar 5G podria estar disponible en mi zona en breves, porque teniendo cobertura de la banda n78 me parece una tonteria que no lo pueda contratar, porque el tema de la fibra ya he desistido. Tambien veo algunas direcciones muy cercanas a la mia (escasos metros) que no tienen cobertura de fibra, no se si podriamos probar con alguna de esas direcciones para comprobar la cobertura si es un tema mas relacionado con la disponibilidad de fibra y el sistema no deja contratar sobre esa direccion.
- Comercial-movistar06-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, Isma97
No hemos vuelto a saber de ti. Si podemos ayudarte en algo más, háznoslo saber.
Saludos.
Laura.
- Comercial-movistar04-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, Isma97
Entendemos lo que nos comentas, pero queremos aclarar que, aunque tu móvil esté conectado a la banda n78 (3500 MHz) y obtengas buenas velocidades, esto no significa que el servicio "Hogar Conectado 5G" esté disponible en tu zona para su contratación.
Para evaluar otras alternativas de tecnología, es necesario generar un pedido de fibra. Esto permitirá que nuestros técnicos se desplacen a tu domicilio y realicen un informe actualizado de la situación.
Saludos.
Laura.