Foro

Avatar de PepeCamara
PepeCamara
Más integrado que la RDSI
20-01-2021

Me han pedido el código de seguridad que me envían por SMS al movil

Esta noche me han llamado al teléfono fijo desde el *************  identificándose como Movistar y preguntando si había anomalías en la zona, como debido a la nieve y el hielo he dicho que si inmediatamente me han preguntado mi DNI y seguido que les dijera el código de seguridad que me habían enviado por SMS Movistar que lo necesitaban para identificarme. Se lo facilité y me dijeron que por un error necesitaban les leyera el siguiente código SMS. Lo hice. Tardaron un buen rato y mientras mi mujer me alertó de que era muy extraño que me pidieran esos códigos para solucionar problemas de línea y colgué.

¿Qué pueden haber hecho con esos códigos? ¿es posible que hayan comprado algo en mi nombre? ¿Cómo lo puedo verificar?

Gracias por la ayuda

 

 

++post editado al contener datos personales en público++

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de carlosdnr
    carlosdnr
    Yo probé el VDSL
    22-01-2021

    Buenas noches PepeCamara , a mi familia le pasó exacramente lo mismo, accedieron a su cuenta de Mi movistar y cogieron todos nuestros datos para intentar darnos de alta en otra compañía. 

     

    Si puedes compartirme la respuesta que te hayan dado desde Movistar te lo agradezco porque no sabemos muy bien como proceder y también andamos preocupados.

     

    Muchas gracias. 

     

    Saludos.

  • Avatar de PepeCamara
    PepeCamara
    Más integrado que la RDSI
    21-01-2021

    Hola Margarita, 

    ¿Habéis podido ver algo? Ando un poco preocupado.

    Un saludo

  • Avatar de PepeCamara
    PepeCamara
    Más integrado que la RDSI
    21-01-2021

    Hola David,

    El texto del código es: 

    XXXX es tu código de seguridad para continuar. este código no es tu contraseña. Recuerda que ningún operador te lo pedirá por teléfono.

    El emisor es 22335

    Gracias por tu ayuda

  • Hola PepeCamara

     

    ¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂

     

    Para poder revisarlo, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI). ¿Recuerdas sobre qué hora te llamaron? ¿Nos puedes facilitar el contenido del SMS que recibiste en el móvil?

     

    Gracias por tu colaboración.

     

    Saludos

     

    Margarita

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-01-2021

    Buenas noches PepeCamara 
    Lo primero decirte que estes pendiente del hilo que has creado por que pronto te responderan desde el equipo de moderacion del foro para asesorarte sobre la consulta que has publicado
    Dicho esto, coincido totalmente con tu mujer que todo eso tiene muy mala pinta, te paso unos enlaces de como verificar ciertos contenidos con cargos asociados por si quieres echarles un vistazo:
    Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar
    ¿Qué es emoción y cómo accedo a sus contenidos?
    ¿Cómo puedo dar de baja una suscripción de pagos online?
    Registrate en Mi Movistar y realiza todas tus gestiones.
    El código que te han enviado, podrías ponernos por aquí el contenido del SMS y el número desde donde te ha llegado? (no pongas el CODIGO, solo el texto del mensaje y el emisor del mismo)
    A la espera de tu respuesta, un saludo