Foro

PJSantana
Más integrado que la RDSI
22-01-2026

Me merece la pena el Amplificador Smart Wifi 6

Esto es lo que tengo. El router actual, un Askey identificado por la app Smart Wifi como Router Smart Wifi a secas, da dos señales wifi, denominadas Wifi (2,4 GHz) y Wifi_Plus (5 GHz). Aunque a veces falla, en la planta donde está el router la app Smart Wifi dice que la señal Wifi_Plus es óptima. El cacharrito negro, es un amplificador adquirido en los comienzos de mi contrato para que, a duras penas supongo, coge esa señal en la planta baja y la traslada al descodificador bajo la tele via cable. Sin embargo, la misma app dice que la señal Wifi es baja por lo que para nuestros móviles y tablets adquirimos el TP-Link mostrado que extiende la señal de 2.4 GHz como Wifi_Ext. A veces se desacopla y hay que reiniciarlo pero lo coñazo es que a veces cuando te mueves por la casa no salta automaticamdnte de una a la otra. Mi pregunta es si el Amplificador Smart Wifi 6 solucionaria ésto y podriamos prescindir del TP-Link sin cambiar al nuevo router Smart Wifi 6. ¿Prescindiriamos del amplificador actual?. Por lo que, ¿Tendría que conectar el cable del descodificador al nuevo amplificador Smart Wifi 6?

Un saludo.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-01-2026

Hola, PJSantana 

Depende de la distancia de conexión de los equipos. Si decides poner un amplificador, este debe estar conectado entre el router y la zona que no tiene cobertura. No podría estar en la zona sin cobertura, porque allí no hay señal.

Un saludo, 

Rocio.