Foro

miguelan
FIBRA lover
25-02-2025
Resuelto

Amplificador Smart wifi

Hola.

Tengo este amplificador, llevaba un tiempo sin emplearlo, hoy he tenido que ponerlo y no hay forma de emparejarlo, siempre me ha funcionado bien, pero hoy no hay manera, y es aqui donde tengo mis dudas, me cambiaron el router, tenia el smart 6 y me enviaron el smart wifi 6 Go, y esta es mi pregunta, he leido algo de que no se lleban bien estos amplificadores con el Go, puede ser eso por lo que no me sincroniza?.

saludos

• Buenas miguelan 

Tendría en principio que funcionar bien. Es cierto que dependiendo del modelo de repetidor/hgu puede no estar disponible alguna funcionalidad concreta, pero tendría que funcionar.

Has probado a configurarlo manualmente, en vez de usar WPS? Por lo general, partiendo de un reset, deberías de poder conectarte físicamente al repetidor, y configurarlo manualmente para conectarse a la red WIFI que quieras.

Por otro lado, te recomiendo enormemente que separes las redes WIFI en el HGU, lo cual podría ser tb causa de problemas. Por defecto el HGU6 emite 2 redes (una en cada banda) pero se llaman igual. Sepáralas desde los ajustes avanzados del Router y nombra cada una de forma diferente.

Saludos compañero.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2025

Hola miguelan 

Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo.

John.

miguelan
    FIBRA lover
    28-02-2025

Hola.

Esto está ya solucionado, ayer desde asistencia tecnica, haciendo unas pruebas, vieron que no funcionaba bien y decidieron cambiarmelo, hoy me lo trae Zeleris el nuevo.

saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2025

Hola miguelan 

Le agradecemos por la ayuda brindada a Theliel.   

Sentimos las molestias que esta situación te está ocasionando, vemos que ya has intentado solventar el problema a través del servicio técnico como comentas, ya que el fallo persiste, será necesario verificar el estado de tus equipos, para ello, necesitamos que nos confirmes si el número de la línea fija asociada a tu contrato es la 97****132 y la versión del amplificador que tienes contratado.

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo. 

Omar S.

miguelan
    FIBRA lover
    27-02-2025

Hola Theliel 

Gracias por la respuesta, estoy en estos momentos con una persona de asistencia tecnica y realizando diversa formas para tratar de emparejarlo, de momento, nada, ya contaré como termina la cosa.

saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-02-2025

Buenas miguelan 

Tendría en principio que funcionar bien. Es cierto que dependiendo del modelo de repetidor/hgu puede no estar disponible alguna funcionalidad concreta, pero tendría que funcionar.

Has probado a configurarlo manualmente, en vez de usar WPS? Por lo general, partiendo de un reset, deberías de poder conectarte físicamente al repetidor, y configurarlo manualmente para conectarse a la red WIFI que quieras.

Por otro lado, te recomiendo enormemente que separes las redes WIFI en el HGU, lo cual podría ser tb causa de problemas. Por defecto el HGU6 emite 2 redes (una en cada banda) pero se llaman igual. Sepáralas desde los ajustes avanzados del Router y nombra cada una de forma diferente.

Saludos compañero.

miguelan
    FIBRA lover
    27-02-2025

Hola.

Por lo que veo no teneis respuesta para tratar de solucionar esto, habra que emplearlo como un decorativo pisapapeles.

saludos.

miguelan
    FIBRA lover
    26-02-2025

Hola.

He vuelto a intentarlo y, nada, todo sigue igual.

saludos

miguelan
    FIBRA lover
    25-02-2025

Hola de nuevo.

El amplificador es el modelo anterior, el redondo blanco, mas grande que el anterior que era mas pequeño.

Las pruebas que me comentas las he realizado y sin ningun resultado.

saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2025

Hola miguelan 

Para validar indícanos si el amplificador es el último modelo. Nos consta que haya ninguna incompatibilidad al respecto desde VideoBridge y el router Smart Wifi 6. 

¿El Amplificador lo tienes puesto en el modo repetidor? En este caso, para sincronizar ambos equipos, pulsas durante tres segundos el botón de Wifi+/Wps primero en el router y luego en el Amplificador el mismo botón para emparejarlos. Realiza este proceso y nos indicas si te funciona.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un Saludo, Alexander.