Foro

Avatar de investigacion
investigacion
Yo probé el VDSL
17-10-2012

Me obligan a domiciliar el recibo ¿es legal?

Desde el dia 1 de octubre estoy intentando contratar movistar fusion, pero todo son problemas. La pena donde vivo no puedes contratar otras compañias porque no las hay, solo telefonica.

 

¿es legal que te obliguen a domiciliar el recibo?, que yo sepa hay miles de personas que no lo tienen domiciliado.

 

Pego y copio las condiciones de pago del contrato movistar fusion:

 

El importe del servicio prestado será exigible desde el momento en que se presente al cobro
la correspondiente factura, la cual será abonada por el Cliente, o por tercero, a través de la
cuenta en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que para tal efecto hubiera señalado en el
Contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones fi jas suscrito con Movistar o en su
defecto, en la cuenta que a tal efecto designe al contratar Fusión, prevaleciendo esta última,
sobre cualquier otra que hubiera podido indicar con anterioridad..

 

?Algun persona que me ayude a interpretar las condiciones de pago del contrato arriba descrito ???

 

En ningun punto del contrato ni fijo, ni movil, n imovistar fusion veo donde pone que sea "OBLIFGATORIO" domiciliar el recibido?

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de sintfron
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    17-10-2012

    Siento decirte qeu no tienes razon. Ls condiciones de fusion son esas, el pago domiciliado es una forma de pago valida en España igual que por tarjeta o por ventanilla, transferencia o giro postal.

     

    Si ellos exigen que para tener fusion tengas que domiciliar la factura es sus condiciones. Tener fusion no es obligatorio, es un tipo de facturacion, y sino lo quieres no es necesario.

     

    Y si lo quieres pues deberas ceder y domiciliar los pagos. Es como el movil de contrato de Movistar. Te piden uno de contrato, no de prepago. Si no quieres tambien es tu problema.

     

    Las reclamaciones en este caso no sirven de nada. Fusion es una gran oferta, siempre lo he dicho, y  ya con fibra ni te cuento. Pero son las condiciones que piden.

     

    Siempre puedes seguir con tu servicio de siempre.

     


    investigacion escribió:

    Para domicilar el cobro hay que hacer varias cosas:

    1º. Usted tiene que tener abierta una cuenta bancaria.

    Pregunta:
    ¿Se puede obligar a alguien a abrir una cuenta bancaria?.

    2º. Si usted tiene una cuenta bancaria, para domiciliar el pago del recibo, tiene que informar a la administración d ela comunidad los datos de dicha cuenta.

    Pregunta:
    ¿Se puede obligar a alguien a comunicar a terceros los datos PRIVADOS de una cuenta bancaria?

     

     

    Gracias por contestar y a ver si algun moderador que son quienes pueden hacer algo se digna a constestar,


    ¿Se puede obligar a abrir una cuenta bancaria? No. Pero no podras domiciliar pagos que muchas entidades piden. Es un asunto personal. Si te conviene la abres, si no te conviene no. Eso si, igual que tu pides a una compañia que te cobre de una manera determinada, esa compañia puede decirte que ella cobra de otra manera. Y ella es la que te presta el servicio.

    El numero de la cuenta bancaria es privado, pero no esta protegido. Coge un recibo domiciliado de un extracto que te envia tu banco por carta. ¿Esta certificada? No. ¿Aparece todo tu numero de cuenta? Si.

     

    El motivo de que no sea privado es que el banco te permite saber en todo momento, quien te ingresa mensualmente por ejemplo la nomina de la empresa, ayudas... quien te cobra Telefonica, Gas Natural, Iberdrola... pero hay una cosa muy importante, siempre estas protegido.

     

    Permite ingresos sin ningun tipo de problema (vamos que si ahora quiero te ingreso 100 euros y no pasa nada no hace falta mucho dato) pero permite cobros con muchas restricciones. De hecho las facturas se pueden devolver. Salvo embargo y estamos hablando ya de un tema judicial, no se puede tocar tu cuenta y es privada.

     

    Para sacar dinero es necesario que te presentes con la cartilla y el DNI sin embargo para ingresarlo no te hace falta ni siquiera la cartilla.

     

    Pero vamos el tema principal, ellos te obligan a domiciliar la factura, tu no quieres, ellos no te ofrecen fusion. Si lo que te pusieran fuera abusivo, entenderia que no es posible, pero vamos todos tenemos un banco al lado de casa o cerca, o a 5 km pero tenemos un banco.

  • Avatar de investigacion
    investigacion
    Yo probé el VDSL
    17-10-2012

    Gracias lo intentare, me falta tiempo para ir, solo puedo ir el sabado, pero creo que no me queda otro remedio.

     

    SI en la tienda tambien me lo niegan me tendré que [¿#":(@!!!!BRRR] y esperar un par de meses a poder tener movistar fusion, hasta abril o mayo del año proximo (es lo que me tardarán las reclamaciones a los departamentos correspondientes)

     

    Tambien he leido esto en otra web:

     

    copio y pego:

    tu no estás obligado/a a dar tu número de cuenta bancaria.
    Eso lo hace por su comodidad,
    Tu niegaté en redondo, y si sigue en sus trece le dices que te muestre algún artículo donde lo indique.

     

    Para domicilar el cobro hay que hacer varias cosas:

    1º. Usted tiene que tener abierta una cuenta bancaria.

    Pregunta:
    ¿Se puede obligar a alguien a abrir una cuenta bancaria?.

    2º. Si usted tiene una cuenta bancaria, para domiciliar el pago del recibo, tiene que informar a la administración d ela comunidad los datos de dicha cuenta.

    Pregunta:
    ¿Se puede obligar a alguien a comunicar a terceros los datos PRIVADOS de una cuenta bancaria?

     

     

    Gracias por contestar y a ver si algun moderador que son quienes pueden hacer algo se digna a constestar,

  • Avatar de jorgebcn
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    17-10-2012

    Has ido a hacer el tramite a alguna tienda?

    Si no dices nada, le salia algun error en la pantalla por ese motivo?

    Intentalo en una tienda a ver que pasa....

  • Avatar de investigacion
    investigacion
    Yo probé el VDSL
    17-10-2012

    Yo tengo ADSL con telefonica desde que funcionaba con modems de 14000 baudios y siempre he pagado por ventanilla.

     

    incluso tengo una carta de movistar cuando saco la oferta de 19.90 y 24.90€ que queria cambiarme y me contestaron que el pago por ventanilla no es ningun inconveniente para beneficiarme de la promocion.

     

     

  • Avatar de jorgebcn
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    17-10-2012

    No me hagas mucho caso, pero no puedes modificar el pago para que se pague por "ventanilla"? Yo recuerdo haber visto esa opcion en mi movistar fijo......

    De todas formas la mayoria de compañias no permiten el pago por ventanilla, no creo que yoigo, tuenti,simyo... permitan esa opción ya que da mas gastos que beneficios....

     

  • Avatar de investigacion
    investigacion
    Yo probé el VDSL
    17-10-2012



     

    He encontrado esta informacion de FACUA.

     

    http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=21&IdAmbito=22

     

    >> Mi proveedor de Internet no me permite realizar el pago de mis facturas salvo por domiciliación bancaria. ¿Es correcta esta práctica?
    No. En todos los contratos de telefonía debe incluirse ya el reconocimiento del derecho a la elección del medio de pago por el cual pueden optar los usuarios, entre los que deben encontrarse los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.

     

    Que debo hacer, por favor que conteste algun moderador ??????????????????????????????????