Mensaje extraño al email sobre seguridad
- 29-10-2022
Buenas tardes, Laura831
Te avanzo la información.
Se trata de un correo legítimo y enviado directamente desde Telefónica.
La explicación y motivos de ese mail de aviso a algunos clientes de Telefonica
Fuente: Santiago Millán Alonso | CincoDías / ELPAÍSECONOMÍA
Madrid 28 OCT 2022 - 17:37 CESTTelefónica ha detectado en España un ciberataque, bajo la modalidad de un acceso no autorizado a los datos de configuración del router de un grupo de clientes de Movistar y O2. La compañía ha recomendado a los afectados que cambien la clave para evitar posibles riesgos.
En principio, no se ha accedido a datos sensibles de los clientes afectados, como el nombre, la dirección, la facturación o los datos bancarios. Sólo han accedido a la marca del router, nombre de la wifi y la clave.
En una carta remitida a los clientes afectados, la compañía indica que el equipo de seguridad de Movistar ha detectado un acceso no autorizado a los datos técnicos o de configuración de algunos equipos que prestan los servicios asociados al número de teléfono fijo del usuario, vinculado al router, descodificador de la tv, y amplificador wifi.
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Telefónica pide a un grupo de clientes que cambien la contraseña del wifi tras un ciberataque
Un Saludo 🙂