Foro
Lamentablemente, después de meses de problemas con Movistar, sigo enfrentándome a situaciones inexplicables con la instalación de la antena de media ganancia prometida.
Hoy recibí una llamada perdida del técnico asignado a mi pedido y, al devolverla, me llevé una desagradable sorpresa:
- El técnico ni siquiera sabía el motivo de la visita ni que debía instalar una antena. Tuve que explicarle de qué se trataba.
- Me informó de que no disponía del material necesario porque está pendiente de que llegue un camión con suministros al almacén.
- Además, parece no tener información sobre las necesidades técnicas en mi zona, como la instalación de los postes y la CTO, que supuestamente son imprescindibles para el despliegue de fibra óptica, según me comunicaron previamente.
Además, me temo que no se está trabajando realmente en las tareas necesarias para habilitar la fibra en mi zona. El desconocimiento total mostrado por los técnicos evidencia que no hay avances ni coordinación para resolver los problemas estructurales que impiden la conexión de fibra óptica en la zona.
Después de meses esperando soluciones, esta falta de coordinación y control resulta inaceptable. Exijo que se programe una nueva cita con urgencia, asegurando que el técnico esté debidamente informado y equipado con todo lo necesario para completar la instalación de una vez por todas.
Hola, ZMR.
Al momento de generarse una nueva orden de instalación, el sistema asigna directamente un técnico. En este caso, desconocemos el proceso a seguir por parte de los técnicos para llevar a cabo la acometida en tu domicilio.
De igual forma, te pedimos disculpa por la desinformación que ha surgido al momento de contactar con el técnico. Sin embargo, como te ha comentado el técnico, es necesario que reciba los materiales necesarios, para llevar a cabo la instalación del servicio que solicitas, por lo que, no nos es posible agendar una nueva cita sobre tu pedido.
Con respecto al desconocimiento del técnico sobre los postes, ten en cuenta que esto, es llevado por otra área, los cuales se encargan de llevar las modificaciones externas para el aprovisionamiento de los canalizados y acometidas para proveer de fibra, por lo que, no todos los técnicos, deben estar informados sobre las gestiones que deben realizarse de forma general en ciertas zonas.
Desde la Comunidad, estaremos atentos ante cualquier novedad para informarte cualquier avance sobre tu pedido.
Saludos,
Orlith.
- ZMR02-02-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Después de que Movistar me negara definitivamente la instalación de la antena de media ganancia para mejorar mi conexión de WiFi Radio, me ofrecieron como única alternativa Internet Satélite 30, por supuesto, a precio de fibra o incluso más caro.
Acepté la opción porque necesito una conexión estable, me dieron cita para la instalación y… sorpresa: otra vez se cancela sin explicación y me dicen que "se pondrán en contacto conmigo".
Para colmo, tuve que llamar yo mismo porque pasó una semana sin que nadie me informara de nada. Es increíble que después de tantos meses de espera y cancelaciones, sigamos con la misma falta de compromiso y organización.
Mientras tanto, ya doy por perdida la batalla de tener fibra algún día en casa. Viendo cómo se gestionan estos temas, parece evidente que no hay intención real de realizar las obras necesarias para llevar fibra a la zona.
Movistar sigue demostrando una absoluta falta de respeto hacia sus clientes, cancelando pedidos una y otra vez sin ofrecer soluciones reales. ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar para recibir un servicio que funcione?
- Comercial-movistar07-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, ZMR
No hemos obtenido respuesta de tu parte, entendemos que la instalación se realizó correctamente y que no tienes consultas adicionales. Recuerda que estaremos a tu disposición para futuras consultas.
Saludos
Yulieth
- ZMR07-03-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Es sorprendente que solo existan 2 técnicos (y hasta hace poco 1) para toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife (4 islas). Esto explica, en gran parte, los meses de espera... Es difícil entender cómo una empresa como Movistar puede permitirse tener un servicio tan limitado, especialmente cuando está claro que se está priorizando el ahorro en lugar de mejorar la cobertura y el servicio al cliente.
En mi caso, tras solicitar Internet Satélite en diciembre, el pasado 5 de marzo (unos 3 meses de espera) finalmente se completó la instalación de Internet Satélite 30. Estamos comprobando el rendimiento en casa para hacer una valoración definitiva, pero adelanto que, a pesar de que llega alrededor de 25 Mb de descarga, la calidad para la visualización de contenido streaming es desesperante. En algunas ocasiones, va incluso peor que el WiFi Radio, que ya de por sí era muy malo. Además, la latencia elevada (>600 de ping) hace que usar Internet sea una experiencia bastante frustrante.
- Comercial-movistar06-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, ZMR
Nos registra que el pedido se encuentra completado y que la instalación se encuentra realizada. Por favor infórmanos si la instalación se realizó correctamente o si presentas algún fallo.
Estaremos a la espera de tu mensaje.
Saludos
Yulieth
- Comercial-movistar13-02-2025Moderador Global Comercial
Hola, ZMR
Desde la Comunidad continuamos pendientes de tu caso y estamos haciendo todo lo posible por agilizar la instalación del servicio.
Saludos
Yulieth